EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Pablo Suárez, campeón del Clásico RCN.
Juan Pablo Suárez, campeón del Clásico RCN.
Foto
RCN.

Share:

Por 3 segundos, Juan Pablo Suárez se proclamó campeón del Clásico RCN

Luego de la contrarreloj del día final.

El ciclista del EPM Juan Pablo Suárez ganó la edición 57 del Clásico RCN, a solo 3 segundos al colombo-español Óscar Sevilla, quien había ganado en el 2016, mientras que Carlos Mario Ramírez del Movistar se llevó la última etapa que se realizó con una CRI entre Buga y Guacarí sobre 20.2 kilómetros.

Juan Pablo Suárez, quien nació en Medellín y tiene 30 años, se apoderó de la camiseta de líder en la etapa que condujo a la caravana de Ibagué a Manizales, donde despojó hasta el líder de ese entonces el boyacense Wilson Marentes.

Antes de la jornada de este domingo Suárez le llevaba a Sevilla 27 segundos, en el punto intermedio el colombo-español le alcanzó a descontar 12 y en la meta el nuevo se llevó la carrera por 3 segundos.

El Clásico RCN es la primera gran prueba que gana el pedalista del equipo EPM, quien siempre ha sido en sus equipos un gran escudero.

Este año la competencia tuvo en sus 10 etapas un total de 5 lideres: Jairo Salas, Javier Gómez, Jhonatan Caicedo, Wilson Marentes y Juan Pablo Suárez, quien al final se quedó con título.

*Con información Oficina de Prensa.

Más sobre este tema: