Al Gobernador Eduardo Verano nuevamente los Juegos Nacionales le quedaron grandes.
Al Gobernador Eduardo Verano nuevamente los Juegos Nacionales le quedaron grandes.
Foto
@veranodelarosa

Share:

¡Ponchados!: béisbol del Atlántico no iría a los Juegos Nacionales

La Gobernación ni Indeportes responden por recursos y apoyo para la participación.

A pocos días de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, la Liga de de Béisbol del Atlántico informó que no competirá en las justas debido a la falta de apoyo. 

Mientras que los organizadores, Bolívar, arman un poderoso equipo con los grandes ligas Ronald Ramírez y Giovanni Urshela, este último abanderado de la delegación, el presidente de la liga albirroja, José Víctor de Castro informa de una total falta de apoyo.

"Ni la Gobernación del Atlántico ni Indeportes nos han aportado ninguna ayuda. No tenemos implementos", dejó saber la noche de este miércoles.

En diálogo con Zona Cero, el dirigente deportivo recordó que el Gobierno departamental tiene pendiente una deuda de $34 millones correspondiente a 2018 y otra de $20 millones por concepto de un intercambio con San Andrés, dineros que fueron dispuestos por las directivas de la Liga con la promesa de ser reembolsados, sin que esto se haya hecho efectivo.

Como consecuencia de la falta de financiación, la delegación que se ha venido preparando con el objetivo de alcanzar una medalla en los Juegos, no cuenta con la implementación necesaria.

“Estamos entrenando con las uñas y así es muy difícil llevar una selección aspirando estar el podio “, lamentó con bastante preocupación.

La situación se presenta en momentos en que la selección de béisbol debe estar en Cartagena el 14 de este mes para iniciar su participación. Pero ante la física negligencia departamental, como ha ocurrido con otras participaciones, el béisbol del Atlántico se quedaría con las manillas en el campo.

Con ello, ahora, “la pelota está en la cancha de ellos”, apuntó finalmente.

 

Más sobre este tema: