Robert Lewandoski celebra una de sus anotaciones.
Robert Lewandoski celebra una de sus anotaciones.
Foto
EFE

Share:

Polonia goleó de la mano de Lewandowski y queda a punto de asegurar el Mundial

Vencieron 6-1 y quedaron a un paso de Rusia 2018.

La selección de Polonia dejó casi asegurado su pase al Mundial de Rusia 2018 tras golear a una débil Armenia (1-6), en un partido en el que brilló el delantero Robert Lewandowski, quien firmó tres tantos y se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo nacional polaco.

Tras esta abultada victoria, Polonia puede confirmar su clasificación para el Mundial si Montenegro y Dinamarca empatan esta noche en Podgorica.

Los hombres de Adam Nawalka inauguraron el marcador muy pronto, en el minuto 2, cuando Kamil Grosicki no desaprovechó la primera oportunidad del partido para marcar con un disparo preciso ajustado al poste derecho.

Tras el tempranero gol, los polacos dominaron sin piedad a una débil Armenia, que ya sin opciones de clasificación se mostró incapaz de detener a su rival, especialmente a un acertado Robert Lewandowski, que fue protagonista con tres tantos, dos de ellos gracias a las asistencias de un inspirado Kamil Grosicki.

Con esos tres tantos Lewandowski supera a Wlodzimierz Lubanski como máximo goleador histórico de la selección polaca (48 goles en 75 partidos), y además se convierte con 15 dianas en serio candidato a convertirse en el máximo artillero de esta fase de clasificación, por delante del portugués Ronaldo (14).

El gol de los locales lo anotó en el minuto 39 Hambardzumyan, de cabeza.

El marcador lo cerró en el minuto 89 Rafal Wolski, quien poco antes había entrado en el terreno de juego en sustitución de Grosicki y que aprovechó un regalo de Blaszczykowski después de una sensacional internada para marcar el sexto gol de su equipo.

Polonia queda como líder del Grupo E con 22 puntos, por delante de Montenegro y Dinamarca, ambos provisionalmente con 16 puntos a la espera del partido que disputan hoy.

EFE

Más sobre este tema: