Estatua del Pibe Valderrama en Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Polémica en Santa Marta por posible traslado de la estatua del ‘Pibe’

El escultor amenaza con demandar.

Una gran polémica se ha suscitado en Santa Marta por el posible traslado de la estatua del Pibe Valderrama, ubicada en el estadio Eduardo Santos.

La escultura sería movida al nuevo estadio para dejar espacio con el fin de construir una arena deportiva en ese entorno de cara a los Juegos Bolivarianos.

El maestro Amilkar Ariza se opone al traslado de la estructura por los daños que sufriría. “No es una escultura fácil de moverse por la forma en la que fue diseñada. No es una escultura de 2 metros. Si se mueve quedaría para lanzarla en un potrero”, afirmó Ariza al programa Deporte Espectacular de Radio Alegre, este miércoles.

La escultura fue ubicada en las afueras del Eduardo Santos hace 14 años y se ha constituido en un atractivo turístico de la ciudad, ya que muchos visitantes llegan al lugar a fotografiarse en ella.

Al maestro Ariza, quien ha hecho esculturas de otras celebridades del deporte como Iván Rodríguez, dijo que la escultura, “está avaluada en un millón de dólares. Fue hecha en bronce y tiene en la cabeza 500 rizos colocados individualmente, lo que la hace única en el mundo”, por lo que un traslado la dañaría.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que el futuro de la escultura lo decidirán los samarios o incluso el mismo Pibe, a lo que también se opone Ariza.

Amilkar Ariza ya interpuso un derecho de petición al Alcalde para que le reciba su concepto técnico sobre el particular. Amenza con demandar según el Hoy Diario del Magdalena.

El asunto no está “todo bien, todo bien”, como dice el mismo Pibe Valderrama.

 

Más sobre este tema: