Podoroska y Maria responden a su favoritismo y ya están en semifinales
La argentina derrotó a Mariam Bolkvadze y la alemana venció a la neerlandesa Suzan Lamens.
La argentina Nadia Podoroska y la alemana Tatjana Maria respondieron a su favoritismo y avanzaron a las semifinales del WTA 125 Barranquilla Open que se celebra en el Parque de Raquetas.
Podoroska, número 88 del mundo y cuarta preclasificada del torneo, derrotó por 6-4 y 6-3 a Mariam Bolkvadze, de Georgia.
Mientras tanto, Maria, número 72 en el ranquin mundial, y actual campeona, se impuso por un doble 7-5 a la neerlandesa Suzan Lamens.
Podoroska, única latinoamericana que queda en competencia, buscará este viernes su paso a la final contra la ucraniana Anastasia Sobolieva, quien venció por 6-4, 6-7 y 6-2, en un intenso duelo, a la eslovaca Viktoria Hruncakova. Este juego se iniciará a las 3:00 p.m. en la cancha central.
A continuación, Maria se medirá a la croata Antonia Ruzic, quien superó por 6-2, 2-6 y 6-1 a la argentina Solana Sierra.
En dobles, el plato fuerte, tendrá como protagonistas a las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes se enfrentarán en semifinales a la dupla conformada por la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins, siembras número uno, que vencieron por 6-2 y 6-4 a En-Shuo Liang (China Taipei) y Prarthana Thombare (India).
Herazo y Pérez avanzaron por la no presentación de sus rivales. La estadounidense Varvara Lepchenko, quien iba a hacer pareja con la colombiana Ana Becerra, se lesionó en el juego de sencillos, y no pudo competir.
Jugando juntas, las barranquilleras obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2019 y 2023.
La otra semifinal del dobles la disputarán la japonesa Hiroko Kuwata y la estadounidense Jessica Failla, quienes se enfrentarán a la australiana Destanee Aiava y la griega Despina Papamicail.
La entrada al Parque de Raquetas es gratis para el público.