El pívot Pau Gasol (i), junto al entrenador Sergio Scariolo, durante la jornada de entrenamiento del equipo de la selección española
Foto
EFE

Share:

Plácido Domingo visitó la selección olímpica española de baloncesto

Llegó con un mensaje de ánimo y apoyo para la cita olímpica.

El tenor madrileño Plácido Domingo visitó este sábado a la selección olímpica española en el pabellón Triángulo de Oro madrileño, donde prepara los Juegos de Río.

El director de orquesta madrileño saltó a la cancha para transmitir a la selección su mensaje de ánimo y apoyo para la cita olímpica, en una visita en la que su amigo Pau Gasol ejerció como maestro de ceremonias.

Director de orquesta, productor, cantante de ópera y gran aficionado al baloncesto, Plácido Domingo presenció este sábado el entrenamiento de la selección española, que mañana viajará a Kaunas para jugar un amistoso contra Lituania.

El jefe de equipo, Juan Martín Caño, le presentó, uno a uno, a los jugadores, entre los que se encontraba José Manuel Calderón, con el que había coincidido recientemente en un encuentro en Los Ángeles, así como Pau Gasol, con el que intercambia frecuentes visitas.

"Para mí es todo un privilegio y estoy realmente satisfecho de poder estar en este entrenamiento, estando tan cerca para el equipo el viaje a Brasil para los Juegos Olímpicos. Admiro a estos jugadores y por eso hoy me siento emocionado de poder estar con ellos, siento lo mismo que en los inicios de mi carrera, y es por ello que tras las finales de Pekín y Londres, en las que se estuvo tan cerca, espero que en esta ocasión podamos ser campeones", dijo el tenor.

"Tengo una gran relación con Pau, a quien he tenido la suerte de ver en muchas ocasiones", añadió. "Cuando jugaba en Los Ángeles iba a verlo a menudo pero después de su marcha seguía escapándome a verle siempre que no tenía función y por supuesto seguiré haciéndolo ahora en San Antonio. Pau es también un gran aficionado a la ópera, y no por compromiso, ya que viene asiduamente a verme desde Nueva York a Los Ángeles pasando más recientemente por el Liceo de Barcelona".

EFE

Más sobre este tema: