Ricardo 'Pipo' Celia.
Ricardo 'Pipo' Celia.
Foto
Cortesía Oficina de Prensa.

Share:

‘Pipo’ Celia y Rafael Romero lideran en profesionales, tras primer día del Abierto

El torneo se disputa en Club Lagos del Caujaral.

El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo” Celia’ (Country Club Barranquilla)  y Rafael Romero (Club Carmel de Bogotá)  marcaron cada uno 70 golpes, uno bajo par, para compartir el liderato de la categoría profesionales, al término del primer día de competencia del Abierto de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’.

Celia viene de ganar el Visa Open de Argentina, y se muestra como uno de los favoritos para obtener el trofeo del Abierto. 

“La experiencia acumulada en los torneos jugados, le dan a uno un poco más de tranquilidad y esa es la idea, estar tranquilos y seguir con la misma paciencia, el mismo ritmo de juego durante el torneo”, expresó al concluir la jornada.

La fuerte brisa que caracteriza los campos de golf del Club Lagos de Caujaral, estuvo presente, así lo reconocieron varios de los protagonistas, como Óscar David Álvarez. 

“El Campo me gustó, aunque estuvo difícil, hubo bastante dificultad porque había mucha brisa, pero a pesar de eso, los green están suaves y en buenas condiciones. En comparación con el año anterior, siento que hay mayor brisa, si en los próximos días sigue así, creo que los score no van a ser bajos”, indicó. 

De otro lado, en la Primera Categoría, el cartagenero Jorge Benedetti, es el líder con 73 golpes (2 por encima), dejando a Carlos Navarro (Country Barranquilla) en segundo lugar a 6 golpes de diferencia.

Mañana entran en competencia cuatro categorías: Damas (salidas a partir de las 7:30 am); Senior y Senior Segunda (salidas a las 6:00 am) y Damas (salidas 7:30 am).

Clasificación de Profesionales

Primera Ronda:
Ricardo Celia (Country BQ)  70 golpes
Rafael Romero (Carmel) 70
Juan Bastidas (CC Popayán) 72
Manuel Merizalde (CC Cali) 72
Diego Vanegas (Farallones) 72

*Con información Oficina de Prensa.

Más sobre este tema: