Luis Felipe Urueta y José Mosquera Crissón.
Luis Felipe Urueta y José Mosquera Crissón.
Foto
Archivo.

Share:

'Pipe' Urueta llegará al banco de los Marlins: ¿Mosquera lo reemplazaría en Colombia?

El barranquillero volverá a a ser asistente de un equipo de Grandes Ligas.

Una buena nueva sacude este viernes el mundo del béisbol colombiano, y es que el barranquillero Luis Felipe 'Pipe' Urueta será el nuevo coach de banco para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. 

Tras un tiempo en la organización de los D-Backs de Arizona, donde en este momento se desempeñaba como directivo de oficina, pero en el pasado había tenido el rol de coach de banco en el equipo grande, Urueta vuelve para estar activo en el dogout, anunció en primicia el periodista barranquillero José Marenco Pardo.

"¡Atención! El barranquillero Luis Urueta fue contratado por los Marlins y se desempeñará cómo coach de banco a partir de la próxima temporada. Urueta estuvo por varios años con los D-Backs. Éxitos a Pipe en su trabajo en el equipo de Miami", alertó el comunicador. 

Luego, noticia fue confirmada desde Estados Unidos por el reconocido periodista de ESPN, Enrique Rojas, quien aseguró que ya es un hecho la llegada del barranquillero al banco de los 'peces', organización donde brilló otro currambero, Édgar Rentería, campeón de la Serie Mundial. 

Sin embargo, Rojas no solo detalló la buena nueva, es que habló de una posible salida de Urueta del staff de la Selección Colombia, de cara al Clásico Mundial de Béisbol y hasta señaló, que hay tres nombres para reemplazarlo.

Trino de Enrique Rojas.

Dos de ellos, son los hermanos cartageneros y ex Grandes Ligas, Jolbert y Orlando Cabrera, el otro es el joven piloto barranquillero José Mosquera Crissón, quien viene de ser campeón de la Serie del Caribe con Caimanes. 

Jolbert y Orlando Cabera vienen trabajando en la formación de nuevos talentos, el primero en la Ligas Menores en el nivel AAA y, el segundo, en labores scouting para organizaciones de los Estados Unidos, a través de su agencia privada. Orlando, como se recordará, es el segundo colombiano en ganar un 'Clásico de Otoño'.

Mosquera Crissón ya hace parte del cuerpo técnico nacional y se iba a desempeñar como asistente de Urueta y Rentería, sin embargo, la renuncia todavía no se ha materializado, pese a ser una posibilidad real. 

Sea como fuere, Urueta vuelve a ser el colombiano en una posición más alta dentro de un equipo de Grandes Ligas, siendo el también barranquillero Luis Sierra (primo de José Mosquera Crissón) otro coach colombiano en la MLB, pero en una posición menor dentro de los Medias Blancas de Chicago. 

Más sobre este tema: