Seguio Higuita, ciclista del EF.
Seguio Higuita, ciclista del EF.
Foto
EFE

Share:

"Pilas pues huev...": Sergio Higuita recordó el mensaje de ánimo de 'Rigo' Urán

El colombiano ganó su primera etapa en una gran vuelta, este jueves.

El colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First), ganador de la etapa de la decimoctava etapa de la Vuelta 2019, considera este jueves como "el día más grande" de su carrera deportiva.

"Es el día más grande de mi carrera deportiva. Es un momento increíble. No se todavía la magnitud de lo que he hecho, pero es sensacional", comentó tras el final de la etapa.

Higuita desveló en que "en los últimos kilómetros", cuando ya veía que podía ganar en la meta de Becerril de la Sierra, pensó en los suyos para motivarse aún más y aprovechar la oportunidad.

También recordó una nota de voz que le mandó su lesionado compañero Rigoberto Urán, en la cual a su particular estilo lo animó. 

"Huevón, pilas pues Huevón, que vos ganás una etapa", le dijo 'Rigo'. 

"Pensé en mi familia, en mi novia, en las personas que amo y en el que estoy aquí para cumplirles", dijo, exultante de alegría y valorando a su director, el español Juanma Garate, al que agradeció la "muchísima motivación" que le dio.

"Me dijo que hoy era un día de revancha" tras los numerosos percances sufridos por su equipo en lo que va de Vuelta y "que se podía ganar".

"Es una carrera en la que hay muchos cambios, en la que pasan muchas cosas y que es muy dura", comentó al respecto de una Vuelta en la que "se he caído ya tres veces" y en la que lleva un tiempo con "un problema en un pie" que le "duele mucho", pero que hoy pudo superó para ganar la etapa.

EFE

Más sobre este tema: