Junior acumula 12 jornadas sin poder salir del campo con una victoria.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

"Pienso que sí es un fracaso el hecho de que Junior no clasifique a los ocho": Valenciano

El máximo goleador de la historia de los rojiblancos se mostró contundente sobre el presente del equipo.

La derrota ante el Atlético Bucaramanga por tres goles a cero no ha caído para nada bien entre los aficionados de Junior. Muchos tiraron la toalla de las posibilidades de que el equipo alcance a entrar entre los ocho, a pesar de las leves oportunidades matemáticas.

En cuentas simples, Junior debería ganar los seis juegos que quedan (Cali de visitante, Envigado en casa, Cortuluá por fuera y La Equidad en Barranquilla), además de los duelos aplazados contra Millonarios y Atlético Nacional en condición de visita. 

Esto daría a Junior la posibilidad de sumar 18 puntos, más los 15 que tiene, para llegar a las 33 unidades. En teoría, suficiente para clasificar, pero que parece poco probable por factores como las 12 jornadas sin ganar y los malos partidos que ha realizado. 

Uno de los que piensa que ya no hay nada que hacer es el exartillero y símbolo de Junior, Iván René Valenciano quien se ha mostrado crítico de la llegada al banquillo de Giovanni Hernández. 

"Para mi ya no tiene chance de clasificar, desde hace rato Junior dejó la Liga a un lado. Creo que le apuntó mucho más a la Sudamericana y a la Copa Aguila y es triste, porque la gente en Barranquilla quiere que Junior esté entre los ocho", dijo contundentemente Valenciano. 

El ahora analista deportivo, fue más allá en sus opiniones y tachó de "fracaso" el semestre del equipo, a pesar de la competencia no ha terminado y todavía tiene posibilidades de un título en la Copa Águila y en la Copa Sudamericana. 

"Pienso que sí es un fracaso el hecho de que Junior no haya clasificado o que no clasifique a los ocho. Ya la Copa la ganamos y no creo que sea una cosa importante, y en la Sudamericana esperar. Pero ya con el hecho de no clasificar a los ocho ya es un fracaso", reiteró. 

Los constantes señalamientos de Iván René no han sido del gusto de muchos en el equipo, en especial del entrenador Giovanni Hernández, quien ha justificado que se ha preprado para llegar el frente del equipo. 

"Eso que opina Giovanni (Hernández) de que la la gente que habla de fútbol y no ha estudiado, no sabe. Yo creo que uno para hablar no necesita haber estudiado, simplemente uno ve lo que muestra un equipo y  la estadística que tiene un entrenador. Es como si uno hablara de fútbol en la esquina de su casa, opina lo que ve y lo que está viendo no es lo mejor", cerró. 

Por lo pronto, Junior se centra para el duelo de este miércoles por Copa Sudamericana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Chapecoense de Brasil. 
 

Más sobre este tema: