Presidente Gustavo Petro con las jugadoras de la Sub-17.
Presidente Gustavo Petro con las jugadoras de la Sub-17.
Foto
Presidencia de la República.

Share:

Petro pide a dirigentes de FCF “un esfuerzo para que el fútbol sea más equilibrado”

El mandatario recibió esta mañana a las subcampeonas mundiales sub-17.

El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, recibió esta mañana en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, a las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, las cuales alcanzaron el subcampeonato mundial de la categoría el domingo pasado.

Petro estuvo acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, así como de la vicepresidenta Francia Márquez y los ministros de Deporte y Educación, María Isabel Urrutia y Alejandro Gaviria.

Durante su intervención, Petro habló del grado de discriminación al que ha sido sometida la mujer en la historia del país y los graves problemas sociales que en la actualidad enfrenta.

“Hay un millón 200 mil hombres que abandonaron su deber de hombre, cuidar su procreación. Estamos en un alto grado de degradación porque esos hijos e hijas no serán deportistas, ni se nutrirán adecuadamente y caerán en la violencia de la autodestrucción colombiana. Esta es una sociedad machista: en el estado hay machismo, en la empresa, en la vereda, en la base popular hay machismo. Hay una discriminación contra la mujer en Colombia”, afirmó.

En ese sentido recordó que el mandato de la constitución nacional es privilegiar a las personas discriminadas y por eso dijo que hay que darles esa opción a las mujeres colombianas.

Al tiempo, hizo un pedido contundente a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, que se encontraban en el recinto con el jefe de estado.  

“Le pediría a todos estos hombres dirigentes de la FCF que hagan un esfuerzo para que el mundo del fútbol sea equilibrado, venimos de una tradición de fútbol masculino, casi de un siglo, pero el mundo ha cambiado. Las mujeres conquistan títulos y el futuro de la humanidad sólo podrá ser si la mujer tiene poder. Sería bueno que Colombia esté a la vanguardia”, les pidió.

Finalmente, posó para la foto con todas las jugadoras y agradeció a nombre del país por su enorme esfuerzo deportivo.

“Muchachas, mujeres, futbolistas, campeonas poderosas, les agradezco mucho su granito de arena, que es grande, para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, cerró.

Más sobre este tema: