Peter Sagan, campeón mundial.
Foto
UCI.

Share:

Peter Sagan, triple campeón mundial de ruta; el colombiano Gaviria fue octavo

El eslovaco es el primer ciclista que logra tres títulos de manera consecutiva.

El ciclista eslovaco Peter Sagan se proclamó campeón mundial de ciclismo de ruta, en la prueba de fondo, y logró la hazaña de ser el primer corredor que se lleva tres coronas mundiales de manera consecutiva. 

De otro lado, para el país la actuación fue positiva con un gran rendimiento del equipo nacional, dejando a Fernando Gaviria en la octava casilla de la clasificación al final de la jornada. 

Luego de un duro trazado de 267,5 kilómetros, era la oportunidad para que los mejores embaladores del mundo se disputaran el triunfo final, entre lo que estaba el campeón defensor Sagan y el local Alexander Kristoff, además de otras cartas como el colombiano Gaviria. 

La leve subida de la 'Colina del Salmón', a 9 kilómetros de la meta, sirvió para seleccionar la jornada y dejar al francés Julian Allaphilipe y al italiano Giani Moscon al frente de la carrera. 

Sin embargo el pelotón perseguidor les dio de caza de menos de 2 kilómetros de la meta, donde comenzaron las hostilidades de los grandes aspirantes. 

En el remate final, Gaviria quedó encerrado y no pudo hacer nada por la búsqueda de una medalla, mientras veía a Sagan y a Kirstoff irse mano a mano por la camiseta arco iris. 

En los metros finales, Sagan metió el 'golpe de riñón' para por media rueda llevarse la tercera corona del mundo seguida. 

Con esto Sagan iguala el registro de títulos del belga Eddy Merckx, aunque con la diferencia que el eslovaco es el primero en hacerlo de manera consecutiva. 

La próxima cita mundial será Innsbruck 2018, en territorio austriaco, en un mundial donde los ciclistas escaladoress tendrán la oportunidad de disputar la victoria. 

Más sobre este tema: