La 'sequía' de público en el Metropolitano seguirá por lo menos en el arranque de la nueva fase de Copa Sudamericana.
La 'sequía' de público en el Metropolitano seguirá por lo menos en el arranque de la nueva fase de Copa Sudamericana.
Foto
Archivo

Share:

Pese a la autorización de Conmebol, no habrá público en partido Junior vs. Libertad

Medidas serían implementadas para los próximos encuentros.

La Corporación Deportiva Junior comunicó este lunes que ante la proximidad de la fecha Conmebol Sudamericana prevista para este miércoles, no es posible implementar las medidas sanitarias correspondientes para el regreso del público al estadio.

En este sentido, la Conmebol impartió la autorización, pero sujeta a la coordinación de medidas sanitarias con las autoridades locales.

Básicamente se trata de aplicar las siguientes recomendaciones:

- La vuelta de público en dos grupos.

- Ingreso de las personas que hayan obtenido la vacunación completa contra el covid-19.

- Las personas con resultado negativo del test TR-PCR.

Además, no es recomendable en esta primera etapa la presencia de los grupos de personas con las siguientes características:

- Menores de 18 años.

- Mujeres embarazadas.

- Personas con enfermedades de base.

Igualmente recomiendan el regreso al estadio de aquellos que cuenten con una prueba de RT-PCR negativo con al menos 48 horas de vigencia antes del partido.

Por estas razones, las directivas del Junior señalaron que “Tu Boleta, nuestro operador de boletería, por cuestiones de tiempo, entendiendo la proximidad del partido y, al ser nuevo para ellos el modelo de recomendaciones de Conmebol, no se le hace posible implementar el protocolo de vuelta de público que establece el organismo continental para los compromisos de Sudamericana”.

“Tu Boleta, desde ya trabaja para la implementación de dichas recomendaciones en los próximos partidos. Así mismo, en comunicación con la Secretaría de Gobierno Distrital, quien lidera la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, iniciaremos las conversaciones para iniciar el campeonato de Liga Nacional con la presencia de público”, puntualizó la institución.

 

 

Más sobre este tema: