Santos borré celebra su segundo gol de la tarde.
Foto
Twitter.

Share:

A pesar de un doblete de Rafael Santos Borré, el Frankfurt cayó ante el Borussia

El conjunto de Dortmund remontó para llevarse el triunfo por 3-2.

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 2-3 al Eintracht Fráncfort, tras remontar un 0-2 y con dos goles del colombiano Rafael Borré, con lo que recorta a seis puntos la distancia que lo separa del Bayern Múnich.

El partido tuvo varias fases opuestas. El Eintracht, tras un mal comienzo, pareció tener el partido en el bolsillo pero al final la insistencia del Dortmund fue premiada.

Erling Haaland pasó la tarde en blanco, pero hizo un asistencia y tuvo un papel importante en el gol de la victoria, al ganar un duelo decisivo antes del remate de Mahmoud Dahoud.

El Dortmund tuvo el control del partido durante los primeros 15 minutos y entonces aparecieron Filip Kostic y Borré y le dieron por completo la vuelta al compromiso.

El partido había arrancado con una gran ocasión del Dortmund tras un pase largo de Mats Hummels desde la mitad del campo que superó a la defensa del Eintracht y fue recibido por Thomas Meunier quien, dentro del área, soltó un remate cruzado que el meta Kevin Trapp desvió contra el poste.

El Dortmund siguió dominando, parecía encontrar espacios sobre todo por la banda izquierda. Erling Haaland tuvo dos remates a puerta desde buena posición a los que les faltó fuerza y colocación.

Mucho hablaba a favor del Dortmund cuando llegó el minuto 16. Todo empezó con una falta muy lejos de la portería. Kostic metió el balón al centro del área donde Borré metió la pierna derecha para derrotar el meta Georg Kobel.

Era el primer remate a puerta del Eintracht que ganó confianza con el gol y empezó a tener el control de las acciones. En el 29 Kobel tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Kostic. Y en el 24 volvió a aparecer Borré para marcar el segundo.

La jugada se inició otra vez en los pies de Kostic con un centro desde la izquierda que quedó nadando en el área después de que Kamada perdiera una primera oportunidad de rebote. Borré se robó la pelota en medio del desorden y definió.

Las cosas hubieran podido ponerse peor para el Dortmund en el 29 cuando Ndicka estrelló un balón contra el poste.

El Dortmund parecía haber perdido el norte. Solo hacia el final de la primera parte logró llevar otra vez peligro a la portería de Trapp en un saque de esquina.

Primero, Trapp tuvo que parar un remate de cabeza de Hummels y luego el rebote le quedó a Donyell Malen que remató al poste.

En la segunda parte la primera ocasión la tuvo el Eintracht, en los pies de Jesper Lindström quien, después de deshacerse de Emre Can con un túnel, falló en el remate ante Kobel.

El Dortmund siguió teniendo más la pelota, tuvo en las que también la puso en la mitad contraria pero las llegadas eran escasas y el Eintracht parecía haber encontrado la fórmula para cerrar el área.

El 3-0 había estado además demasiado cerca y el partido parecía estar encarrilado para el Eintracht.

Pasada la primera hora de juego, sin embargo, el Dortmund empezó a tener más presencia en el área. El primer remate del Dortmund en la segunda parte llegó en el 60. un remate desviado de Haaland. Luego en el 62 fue Julian Brandt quien remató desviado.

Luego Thorgan Hazard entró por Brandt. El objetivo parecía ser que Marco Reus dejara la banda para desplazarse al centro. Pero en el 71, a pase de Haaland, Hazard, en posición de centrodelantero, marcó el descuento y le dio vida al Dortmund.

En el 87 llegó el empate, con un cabezazo de Jude Bellingham a centro de Meunier desde la derecha. El Dortmund, desde la entrada de Hazard, había aumentado la presión sobre la portería del Eintracht y el empate no llegaba por sorpresa.

En fue Mahmoud Dahaoud, con un remate desde la media luna el que hizo el tercero.

EFE
 

Más sobre este tema: