La Copa del Mundo de Kitesurf se realizó durante dos años consecutivos en Salinas del Rey.
La Copa del Mundo de Kitesurf se realizó durante dos años consecutivos en Salinas del Rey.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

A pesar de que Verano lo anunció, cancelan el Mundial de Kitesurf

La administración actual no aportó los 2 mil millones de pesos que se requieren para la parada.

Dos días después de haber sido anunciada la realización de la tercera Copa Mundo de Kitesurf, en Salinas del Rey (Santa Verónica), esta fue excluida del calendario internacional de esta disciplina, luego de que la Gobernación del Atlántico no aportara a tiempo el dinero que se necesitaba (2 mil millones de pesos) para la fecha prevista.

El certamen estaba programado del 29 de febrero al 4 de marzo del presente año y, ante el interés de la Gobernación del Atlántico, podría llevarse a cabo a finales de año.

“Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regresa con otra fecha más adelante en 2024”, fue el mensaje enviado por la Global Kitesurf Association (GKA) a la Gobernación del Atlántico.  

Hace dos años, la GKA incluyó a Salinas del Rey como una de las paradas de la Copa Mundo de este deporte, lo cual significó un éxito rotundo.

Centro de deportes náuticos construido en Salinas del Rey.

En la edición del año anterior acudieron unos 6 mil visitantes y se movilizaron recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos, constituyéndose en uno de los eventos de turismo deportivo más lucrativos del departamento del Atlántico.

Lo anterior impulsó, por parte de la administración de la anterior gobernadora, Elsa Noguera, la construcción de un centro de deportes náuticos, con la cual se garantizaba la realización todos los años de la Copa Mundo de Kitesurf, así como otros eventos de este tipo.

Los deportistas participantes elogiaron el lugar de competencia debido a los fuertes vientos que se presentaban en esta época del año y que hacían atractivo el desarrollo de esta actividad.

La Copa Mundo de Kitesurf logró dinamizar la economía de Salinas del Rey y sus playas aledañas, representada en sectores como la hotelería y gastronomía. También permitió la recuperación y adecuación de las playas donde se cumplió el evento.