Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Perú tiene la estabilidad y continuidad que no tenemos nosotros”: Reinaldo Rueda

El entrenador evaluó el nivel del primer rival de su nueva era.

El entrenador de Colombia, el vallecaucano Reinaldo Rueda, analizó lo que ha sido su trabajo en la semana previa antes de su debut en el banco de Colombia, cuando se mida ante la escuadra de Perú, por la próxima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

“Creo que fueron días positivos, provechosos, más esa respuesta se podrá ratificar con lo que exprese la Selección en la cancha. Intentamos recuperar esa esencia en cuanto lo que significa el estilo de juego y lo que es el ordenamiento y lo que intentamos hacer en el futuro inmediato”, analizó el estratega. 

Rueda dijo que la voluntad de sus jugadores ha sido excelente desde el primer minuto y que esta misma tarde dará los toques finales al equipo ha venido diseñando. 

“Por fortuna contamos desde el inicio con unos jugadores muy importantes. Al quinto día ya teníamos un porcentaje muy importante de jugadores que han sido muy receptivos. Es importante que se reencuentran luego de muchos meses. Intentamos hacer dos variantes y hoy vamos a realizar el último trabajo teórico con videoanálisis que nos dará la última idea”, explicó.  

Sobre el grupo de jugadores que ha venido presentando problemas de salud, dijo que han sido monitoreados. Igualmente, afirmó que no ha llamado a más jugadores por el momento. 

“Lo de Alfredo Morelos (Covid-19) va a ser evaluado cuando cumpla los 10 días de cuarentena, está haciendo trabajo físico en su habitación. A Yerry Mina (golpe en el tobillo) se la he hecho un seguimiento y ha respondido muy bien; en el caso de Andres Andrade, él está en la lista de buena fe, pero por el momento no lo convoqué para estos partidos”, explicó. 

Sobre Perú, rival sobre el que Rueda tuvo buenos resultados en su primer ciclo con Colombia -victorias por 2-0 en Lima y 5-0 en Barranquilla- señaló que ha sido un grupo que ha mejorado mucho gracias a su experiencia en Rusia 2018. 

“Estamos ante una selección peruana muy madura y que el logro de la clasificación al mundial los hizo mejorar mucho, además de los seis años que lleva el profe Gareca al frente de su selección, ha sido un gran aprendizaje. Ellos tienen la estabilidad y continuidad que no tenemos nosotros”, puntualizó.

Finalmente, ante la preocupación de sus jugadores de ir a Brasil a la Copa América, Reinaldo señaló que es algo natural en medio de la situación mundial. 

“Es la incertidumbre que vive toda la humanidad, desde hace 15 meses, el fútbol no está exento. Los jugadores son protagonistas, que expusieron su vida y su salud, en Europa y en la Copa Libertadores y Sudamericana, demostró lo noble que es el futbolista. Ahora está la ansiedad de saber de no poder realizar la sede acá, ahora como actores de este evento esperamos que se brinden las condiciones con el modo ‘burbuja’, por ahí va pasar todo”, cerró.  

Más sobre este tema: