Ricardo Gareca, técnico de la Selección Perú.
Ricardo Gareca, técnico de la Selección Perú.
Foto
EFE.

Share:

Perú alistará su partido por el repechaje en España: a la espera del rival

Los 'Incas' se quedaron con la quinta casilla de la eliminatoria.

Perú planea preparar en España el partido de la repesca para el Mundial de Qatar 2022 que disputará en junio próximo frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles su seleccionador, Ricardo Gareca.

El director técnico precisó en una rueda de prensa que su intención es instalar la concentración peruana en las ciudades españolas de Barcelona o Murcia a partir del 29 o 30 de mayo próximo, unas dos semanas antes del encuentro que, en principio, se disputará en Doha.

"Iríamos a España. Las ciudades serían Barcelona (o) Murcia. Murcia está cerca de Alicante. No hay posición respecto a eso. La diferencia horaria entre España y Doha es de una hora", detalló.

Gareca sostuvo que, además, se buscará jugar un partido amistoso en España o en otro país europeo cercano entre el 5 y el 7 de junio, cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos también deben definir a su rival en la repesca, aunque sostuvo que esa posibilidad aún no ha sido confirmada.

"Estará previsto hacer algún partido internacional de suma importancia para nosotros, es lo que está presupuestado, partiríamos con jugadores del medio local que estén citados, algunos muchachos cuyas ligas terminan antes se sumarían, pero la mayoría se sumaría en Europa", detalló.

El seleccionador aseguró que Perú "va a llegar muy bien" al partido de repesca y no va "a tener mayores inconvenientes" para jugar esa definición.

"Donde nos digan que tenemos que ir a jugar, vamos a jugar. Después, en un partido puede pasar cualquier cosa porque nos enfrentamos a selecciones con misma ambición que nosotros Es un partido solo y es definitivo", sostuvo.

Gareca también dijo que la eliminatoria sudamericana, en la que Perú ocupó la quinta posición que da derecho a la repesca, fue "estresante" y la vivió "intensamente" junto a su comando técnico.

"Arrancamos muy mal, con un 'fixture' complicado, y después fuimos corrigiendo. Terminamos la eliminatoria bien, ganándonos el derecho legítimamente de poder disputar este repechaje, nadie nos regaló absolutamente nada", enfatizó.

El seleccionador también comentó que los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, que no pudieron disputar el último tramo de las eliminatorias por estar lesionados, "están totalmente enfocados en su carrera deportiva" y, si logran recuperarse plenamente, podrían ser considerados en la convocatoria o viajar como acompañantes de la selección, lo que "sería una alegría inmensa".

Gareca también recordó que su contrato con Perú se ha extendido automáticamente hasta el partido de la repesca y continuará si la selección clasifica al Mundial.

Ante las informaciones de prensa que indican que las federaciones de fútbol de Chile y Colombia también están interesadas en contratarlo, aseguró que no ha recibido ninguna propuesta formal, pero remarcó que tampoco la aceptaría en estos momentos, porque está totalmente concentrado en su labor al frente de Perú.

"Nunca nos permitiríamos, como comando técnico, aceptar tener un contacto oficial en un momento como este", sostuvo.

Sobre el grupo mundialista que le tocará al ganador de su serie de la repesca, consideró "una mera coincidencia" que esté integrado por Francia y Dinamarca, a los que Perú ya se enfrentó en Rusia 2018, pero adelantó que sólo hará mayores comentarios si se consigue la clasificación.

Perú disputará el partido de la repesca frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 o 14 de junio próximo, probablemente en Doha.

EFE

Más sobre este tema: