Alexis Pérez y Juan Guillermo Domínguez en una acción del partido.
Foto
Cortesía Minuto30.

Share:

Pérez y Domínguez coinciden: la actitud fue lo fundamental para avanzar

Los defensores hablaron tras la clasificación del equipo a la final de Colombia.

Extenuados, producto del esfuerzo mental y físico, Juan Guillermo Domínguez y Alexis Pérez se enfundaron en un sentimental abrazo en los camerinos del estadio Atanasio Girardot de Medellín. No era para menos, pues se había cerrado con categoría el paso a la final.

Domínguez fue uno de los más conmovidos con la victoria. Generalmente, de una personalidad dicharachera, el lateral izquierdo quedó reducido a sollozos. Era una ambición muy grande la que tenían de ganarle a Nacional.  

“El equipo hizo un gran esfuerzo, durante todos los 90 minutos mostró gran fútbol y tuvimos varias opciones para haberlo terminado en los antes de los penales. Pero este equipo tiene muchos ‘huevos’. Vinimos acá a Medellín a proponer, a jugar. El equipo lo hizo muy bien y no saben la alegría que siento”, dijo a Emisora Atlántico instantes antes de quebrarse en llanto, sobrecogido por la emoción del momento.

Para nadie es secreto que en los encuentros ante Nacional, el grupo de jugadores orientados por Alexis Mendoza hace rato estaban buscando la manera de hacerse con un triunfo definitivo. Esta vez, los eliminaron a un paso de la final.

“Hace rato queríamos ganarle a ellos. Tienen un gran equipo. Ahora ven la alegría de todos. Creo que toda Barranquilla tiene que estar contenta por esto. Teníamos que ganarlo, la verdad hicimos todo para ganarlo”, reseñó el lateral que no pudo terminar el compromiso debido a una dolencia en su cadera.

No escogen rival para la final

De otro lado, se encontraba el joven Alexis Pérez, quien llegó a principios de años y se ha convertido en un bastión para la defensa. Un poco más calmado, pero no menos feliz, el defensor reconoció que el carácter expuesto es lo que los llevó a pasar de fase.

“Esta clase de partidos sabíamos que era una bonita oportunidad para acercarnos a esa octava estrella que tanto anhelamos. Sabíamos de la calidad que tiene Nacional, que es uno de los mejores equipos que tiene Colombia y lo hemos vencido aquí, en su casa. Ahora esperar la final y Dios mediante ser campeones”, analizó Pérez.

Alexis dice que no tiene un equipo al que señale como favorito para enfrentar entre Medellín y Cortuluá. Que el nivel exhibido por sus compañeros da la tranquilidad, que independiente del rival, se podrá pelear con decisión por la estrella.

“Después de pasar a un rival como estos, está uno apto para cualquier rival. Destaco la hombría y la valentía de todos mis compañeros.  Cuando nos fuimos a los penales teníamos mucha fe. Era más probable que lo ganáramos por los antecedentes y gracias a Dios se logró”, cerró Pérez.

Junior regresó este sábado por la noche a la ciudad y este domingo realizarán trabajos de recuperación. Así mismo, el cuerpo médico evaluará el estado de salud de los jugadores, como el caso Domínguez, para verificar la condición en la que se encuentran de cara a la gran final.

Más sobre este tema: