Los pereiranos celebrando el 1-1 anotado por Leonardo Castro.
Los pereiranos celebrando el 1-1 anotado por Leonardo Castro.
Foto
EFE

Share:

Pereira sacó ‘poderoso’ empate al Medellín en ida de la final de Liga

El miércoles será el partido de vuelta en el ‘Hernán Ramírez Villegas’.

El Deportivo Pereira demostró esta tarde-noche el buen momento futbolístico por el que atraviesa, tras igualar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), en partido de ida de la final de la Liga Colombiana jugado en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo reaccionaron rápidamente luego de ir en desventaja en el minuto 37 cuando el atacante local Diber Cambindo, en jugada personal, eludió las marcas y soltó un remate que venció al arquero Harlen Castillo.

Los pereiranos ripostaron y a los 41 minutos el goleador Leonardo Castro recibió una asistencia de Jimer Fory y dentro del área de las 18 sacudió a la defensa para rematar y anidar el balón en las redes defendidas por Andrés Mosquera Marmolejo.

En la segunda etapa los pupilos de David González tuvieron la más clara oportunidad de irse en ventaja a los 22 minutos cuando Vladimir Hernández ensayó un disparo que golpeó en el brazo de Johnny Vásquez.

Tras la revisión del VAR el árbitro valluno Carlos Betancur decretó la pena máxima. Al frente del cobro se situó Andrés Cadavid quien pateó al palo izquierdo para que el golero Harlen Castillo atajara de manera magistral.

Con este marcador, el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles, a las 7 de la noche, en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ de la capital risaraldense.

 

Más sobre este tema: