Colombia celebra el segundo tanto marcado por el barranquillero Macnelly Torres.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Pékerman rompió la mala racha ante Venezuela y Colombia la derrotó 2-0

James Rodríguez y Macnelly Torres marcaron los goles del triunfo.

En un partido con altibajos y donde desperdició dos tiros penales, Colombia logró derrotar 2-0 a Venezuela con lo que finalmente José Pékerman logró imponerse al conjunto bolivariano.

La tarde, con matices de nubes grises, pero un calor agobiador, reflejó un partido como el que la gentes esperaba, con una Colombia que en el papel era superior, pero una Venezuela que en medio de sus limitaciones no se la pondría sencilla.

En pocos segundos fue evidente que la defensa venezolana presentaba una fragilidad sorprendente para un combinado nacional, sus movimientos a destiempo y la falta de calidad técnica de sus jugadores ponían en riesgo la seguridad de los patriotas.

Fue así como luego de un disparo de media distancia de Luis Fernando Muriel, el portero Daniel Hernández soltó un rebote que le quedó servido a Carlos Bacca que no dudó en asistir a Macnelly Torres, quien entrando por la puerta del área mandó un disparo desviado. Todo esto en los primeros 50 segundos de compromiso.

A los 7 minutos, se volvió a evidenciar la falta de concentración de la zaga visitante, al tiempo que se advertía la concentración de Bacca, quien recogió un mal pase de Oswaldo Vizcarrondo para irse mano a mano con el portero, aunque sin suerte en la definición.

Venezuela entendió bien que papel debía jugar. Supo que si dejaba que Colombia se le fuera encima, rápidamente podrían llevarse una seria goleada de la cancha de Barranquilla.

Con ‘maña’, los ‘chamos’ jugaron con los tiempos y pusieron las acciones en el congelador. Poco a poco los ánimos de los de Pékerman solo se convirtieron en separadas intenciones que no hacían mucho daño.

De otro lado, parecía que David Ospina se iba ir con el uniforme sin mancha al camerino, pues tampoco había sido exigido, al menos hasta los 33 minutos.

A esa altura del juego,  hubo un tiro libre franco a su meta, ejecutado por el venezolano Juan Pablo Añor que buscaba el ángulo superior izquierdo del guardameta y hasta allá llegó la mano salvadora del paisa para mantener el celofán intacto.

A cinco del fin de la primera etapa, un despiste por izquierda de Farid Díaz casi ocasiona el tanto de la visita, en una pelota que le quedó inmejorable al atacante Josef Martínez quien disparó sin esperar la felina reacción de Ospina, que nuevamente dejó su arco en cero.

Todo parecía indicar que Colombia, tras unos quince minutos muy agresivos al inicio del partido, se iba ir al descanso sin goles se su haber.

Pero en el minuto final de la primera etapa, un error en defensa de Wilker Ángel la pelota le quedó a Bacca, quien siempre despierto, la tocó a James Rodríguez para que ingresara al área, saliera de la marca de un contrario y guardara el balón de pierna derecha en las redes contrarias.

Así las cosas, en medio del alborozo de la tribuna, el calor de la tarde y los aplausos de sus jugadores, Colombia se fue al descanso con el marcador a favor pero todavía con la ardua labor de mantener el resultado y cerrar la victoria.

En las primeras de cambio de Colombia salió a manejar la pelota sobre su contrario, el afán de la tricolor era poder cerrar rápidamente el resultado, para tener comodidad durante la etapa final del juego

Sobre los 15 minutos, Muriel se quedó con la pelota tras que Bacca la dividiera y salió raudo a la meta contraria para luego sacar un zapatazo que por milímetros se fue rozando el zócalo izquierdo del portero Martínez.

El técnico José Néstor Pékerman felicita a Macnelly Torres, al concluir el partido que ganó el elenco tricolor a los bolivarianos.

Sin embargo las cosas no iban según lo planeado y la vinotinto resultaba un hueso realmente duro de roer, por ello Pékerman mandó al campo a Juan Guillermo Cuadrado para tratar de rematar con su velocidad las acciones.

 A los 28 minutos del complemento, Bacca volvería a tener la oportunidad de marcar, en un mano a mano con el arquero Hernández,  aunque su disparo fue resuelto por el guardameta.  

La que parecía iba ser su tarde, terminó siendo un mal recuerdo, pues el de Puerto Colombia fue derribado en el área por el defensor Ángel, quien vio la tarjeta roja. En el cobro, el atacante terminó errando a los 34.

Pese a ello, Colombia aceleró y en una descolgada por la derecha de James, logró convertir el segundo gracias a un centro precioso al segundo palo del cucuteño donde Macnelly Torres apareció para meter el pie y poner el 2-0 a los 36.

Ya para tratar de buscar la goleada, Pékerman sacó del campo a un disminuido Bacca e ingresó al cartagenero Roger Martínez quien también desperdició un gol. Así mismo, en el tramo final abandonó la cancha Stefan Medina, afectado por una lesión por lo que Edwin Cardona tuvo unos pocos minutos.

Las jugadas en el partido se fueron dando, Colombia lució mucho mejor al final y volvió a ser premiada por su ofensiva con otro tiro penal tras una falta sobre James de Rolf Fletcher, que acumuló dos amarillas y fue el segundo expulsado de Venezuela.

Cuando la afición se preparaba para cantar el tercero, el portero Hernández volvió a hacer gala de sus condiciones volviendo a atajar y dejando allí las acciones para un concluyente 2-0.

Así las cosas, Colombia llegó a 13 puntos en la tabla que lo mantienen entre los cinco primeros y con buenas perspectivas de cara a su duelo del martes ante Brasil, en condición de visita. Por otro lado, Venezuela sigue sumida en el último puesto de la clasificatoria. 

Más sobre este tema: