Pékerman mira el partido con preocupación.
Foto
EFE

Share:

Pékerman: "No estoy preocupado, siento la derrota, pero busco lo positivo"

Al valorar la decisión de sacar a diez jugadores nuevos en el inicio del partido, Pékerman reiteró que estaba todo planificado y para nada especulaban con el futuro del torneo.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, admitió que no esperaba la derrota ante Costa Rica (2-3), pero se reafirmó en su plan de dar oportunidad a todos los jugadores de cara al futuro e indicó que no estaba preocupado y trataba de buscar lo positivo del resultado.

"Creo que vamos a sacar muchísimas enseñanzas positivas del partido de esta noche, al margen de la derrota", declaró Pékerman al concluir el partido disputado en el NRG Stadium de Houston.

"Uno de los objetivos en esta Copa era venir a trabajar intensamente en conocer los futbolistas, en competir y en poder enfrentar a cada uno de lo rivales y para ver como estábamos", dijo.

Pékerman reconoció que esperaban haber hecho un mejor partido y que tenían la confianza de hacer mejor las cosas, respetando al rival, pero también que le dolía la derrota.

"Costa Rica, aunque venía de un empate y derrota, tiene un equipo con mucho trabajo, nómina estable y jugadores que iban a hacer un partido bueno de cara a irse con la mejor imagen del torneo", destacó Pékerman.

"Las derrotas nos dejó cosas positivas y negativas, pero nos quedamos con el aprendizaje de los jóvenes y la experiencia en estas estancias de la competición internacional".

Al valorar la decisión de sacar a diez jugadores nuevos en el inicio del partido, Pékerman reiteró que estaba todo planificado y para nada especulaban con el futuro del torneo.

"Teníamos la idea de participar con todos los que hemos llegado al torneo y por lo tanto sabíamos que teníamos que correr riesgos y eso ha sido lo que ha sucedido", destacó Pékerman.

"Lamento el haber perdido por la gente que vino a ver al estadio a Colombia ganador, pero tenemos que sacar provecho de esto y sacar cosas positivas", añadió.

En cuanto al próximo rival de los cuartos de final, Pékerman también fue categórico al destacar que no les importa, ya que, sea cual sea, será difícil y también tendrá que enfrentarse con él de cara al Mundial y por lo tanto no especularon con el hecho que sea Brasil, Ecuador o Perú.

"Hemos visto que se dan resultados ilógicos y por lo tanto tenemos que ser realistas de cara a que no deben ser referencia sino todo lo contrario, trabajar en base a los planes que tenemos de futuro", subrayó Pékerman.

"Lo que ahora tenemos aquí es la posibilidad de crecer de cara precisamente a las eliminatorias mundialistas, dado que no es fácil formar a un equipo en plena fase de clasificación y por lo tanto es un momento ideal para aprovechar las cosas positivas". EFE

Más sobre este tema: