EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
James Rodríguez se abraza con José Pékerman al término del juego ante Paraguay.
Foto
EFE

Share:

Pékerman advierte de que James Rodríguez podría pasar por el quirófano en el futuro

El Real Madrid está al tanto de la situación de su jugador.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió de que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo. "James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia.

Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

Por su parte, Rodríguez dijo que él en la selección de su país juega "hasta cojo" porque, a pesar de su lesión en el hombro, siempre quiere participar y ayudar ya que se siente "feliz" en el equipo nacional. James es una figura fundamental para nosotros Aunque fue duda hasta última hora por las molestias en su hombro izquierdo que le obligaron a retirarse en el partido inaugural de la Copa América Centenario, el centrocampista del Real Madrid declaró tras ganar a Paraguay 2-1 que él "siempre" quiere jugar y, si encima marca un gol como hoy, "mejor" para él y para el equipo. Definió de "intenso" el partido disputado en el Rose Bowl de Pasadena que ha supuesto la clasificación para cuartos de Colombia.

"Ellos juegan bien, pero creo que hemos hecho un partido bueno y estuvimos con una buena calidad y todos hicimos un excelente partido", añadió.

EFE

Más sobre este tema: