Unimetro
Unimetro
Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas.
4:36 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Patinadora Rueda y pesista Rodallegas, abanderados para Juegos Sudamericanos
4:36 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Portarán la bandera colombiana durante el desarrollo de las justas.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 están a pocos días de dar comienzo y, con la ceremonia inaugural, se desatarán las emociones de 15 días de actividades deportivas de alto rendimiento. Los abanderados colombianos serán Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas.

Gabriela Rueda, de 22 años de edad, es una de las grandes referentes del patinaje de velocidad colombiano y mundial, pues cuenta con un amplio palmarés de triunfos y logros deportivos.

La patinadora bogotana es campeona olímpica de la juventud, la primera y única, de momento, en su disciplina. Además, Rueda también cuenta con múltiples títulos de campeonatos mundiales, panamericanos, suramericanos, bolivarianos y nacionales.

Por su parte, Santiago Rodallegas, de 24 años de edad, es uno de los más destacados pesistas colombianos de la actualidad.

El atleta de Villavicencio hizo parte de la delegación de halterofilia que entró en el concurso del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 justas en las que se adjudicó un diploma olímpico por finalizar entre los ocho mejores de su disciplina.

Además, Santiago es múltiple campeón panamericano y medallista mundial de su disciplina.

Por esto, tanto Rueda como Rodallegas portarán el pabellón nacional y liderarán a la delegación colombiana que desfilará, en la noche del sábado 1 de octubre, sobre la cancha del estadio de fútbol Defensores del Chaco, durante la ceremonia inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

*Con información Prensa COC. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A