Momento de la batalla campal.
Momento de la batalla campal.
Foto
Twitter.

Share:

Patada voladora y correteada en final de la Liga de Fútbol: clubes serían expulsados

En el duelo entre Junior y Colombia Sport por la categoría 2005.

Lo que debió haber terminado como una fiesta de fútbol, finalizó en medio de empujones, insultos, patadas voladoras y un largo rosario de agresiones. La final de la Liga de Fútbol del Atlántico, categoría 2005, entre los equipos de Junior y Colombia Sport se salió de control y ahora podría haber drásticas sanciones. 

Luego del pitazo final en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, el equipo Junior se había impuesto ampliamente por marcador de 3-0 a su rival, en un resultado que a los ojos de muchos de los espectadores fue justo.  

Sin embargo, instantes después del silbatazo final todo se desnaturalizó, según contó Francisco Sánchez, presidente de la Liga, quien estuvo presente en el partido y quedó seriamente alarmado por lo sucedido. 

“Había sido un partido normal de una final, con las fricciones del caso. Pero no era nada del otro mundo. Todo se salió de control luego de final del partido, cuando este muchacho le lanzó una patada voladora a un rival”, resumió Sánchez a Zona Cero. 

La acción a la que se refiere el presidente se puede ver claramente en un video aficionado captado desde la tribuna, cuando luego de un amago de pelea entre jugadores de Junior y Colombia Sport, el portero de este último llegó de la nada para lanzar una patada voladora a un jugador de Junior.

Luego de eso todo se fue al traste, con la cancha llena de terceros y los jugadores retándose a pelear los unos con los otros. Todo un desorden que opacó la fiesta deportiva y por lo cual la Liga tomará acciones inmediatas a través de su Comisión de Penas y Sanciones. 

“El reglamento habla de batallas campales antes, durante y después del partido. Y dice que el castigo es la expulsión de los equipos de cara al torneo del próximo año, debido a que en una gresca un equipo es el que agredió pero los otros también respondieron”, señaló Sánchez. 

Igualmente, dice que incluso estarían pensando despojar a Junior del título. Sin embargo esto no es algo seguro y que analizarán con detalle el tema antes de expedir cualquier resolución. 

“Es un debate que se tiene que dar al interior del Comité de Penas Sanciones. Junior fue justo ganador dentro de la cancha, pero participó de la pelea. Tenemos que ver si le dejamos el título o por si el contrario, declaramos desierta la categoría”, cerró. 

Sea como fuere, es lamentable que esto suceda con jóvenes jugadores que no llegan a los quince años. La idea es que todo deportista, más allá del ámbito atlético, reciba a través del deporte una expansión sobre su dimensión humana, sustentada en la ética y los valores. 

Todo eso se lo llevó una patada voladora. 

Más sobre este tema: