Falcao García podría reaparecer este domingo.
Falcao García podría reaparecer este domingo.
Foto
Twitter.

Share:

Partido clave para el Rayo: a salvar la categoría con posible regreso de Falcao

Un triunfo los dejará asegurados en la primera división.

El Rayo, tras dos victorias consecutivas a domicilio, espera sellar la permanencia de manera matemática esta jornada ante una Real Sociedad que quiere consolidar la sexta plaza de la tabla y afronta con la baja de David Silva su visita a Vallecas.

A falta de cinco jornadas para concluir el campeonato liguero el Rayo Vallecano ha hecho los deberes. Desde el principio cifraron la permanencia en 40 puntos y a ese número han llegado tras ganar como visitantes al Espanyol y al Barcelona, en dos partidos que supusieron frenaron la mala racha que traían de trece encuentros sin ganar.

Con la permanencia prácticamente asegurada, el Rayo afronta esta nueva cita con dos objetivos claros. Uno es asegurar la salvación y el otro volver a ganar para intentar acabar la temporada entre los diez primeros.

Frente a la Real Sociedad podría reaparecer también Radamel Falcao García. El delantero colombiano entró en las dos últimas convocatorias, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto. Ahora, dos meses después de su último partido, el 26 de febrero, podría volver a jugar tras superar una lesión muscular en un gemelo.

Enfrente estará la Real Sociedad, que llega a la cita con la baja de David Silva, que en Vallecas cumplirá su segundo y último partido de sanción tras la tarjeta roja que vio ante el Betis, y es el principal quebradero de cabeza del conjunto vasco, que quiere asegurar la sexta plaza.

El Villarreal acecha en la tabla y, con un partido por disputar en La Cerámica ante los donostiarras, todo lo que no sea ganar al Rayo será sinónimo de complicaciones para el conjunto que entrena Imanol Alguacil.

El equipo vasco llega exhausto a este final de temporada. Solo ha sumado un punto de los últimos seis que se jugaron en el Reale Arena y la acuciante falta de gol puede pasar factura en este tramo previo al cierre de la temporada.

Dos equipos en descenso, Granada y Levante, han marcado más que una Real que sigue sin el lesionado de larga duración Mikel Oyarzabal y con un Alex Isak que no es siquiera la sombra del brillante delantero que asombró a Europa hace un año.

Precisamente el concurso de Isak en el once titular está en el alero, pues el noruego Sorloth está mostrando más recursos en los últimos encuentros y si Alguacil busca otro esquema es posible incluso que el sueco empiece en el banquillo.

Esa circunstancia abre la puerta de la titularidad a jugadores como Portu o Januzaj, pero también están los jóvenes valores de su cantera como Ander Martín, Nais Djouahra o Julen Lobete para ayudar a los mayores en su objetivo continental.

EFE

Más sobre este tema: