José Amaya y el gobernador Eduardo Verano, durante el lanzamiento de la escuela de fútbol en el Parque Muvdi.
José Amaya y el gobernador Eduardo Verano, durante el lanzamiento de la escuela de fútbol en el Parque Muvdi.

Share:

Parque Muvdi, sede de la Escuela de Fútbol Ringo Amaya

Cerca de 500 niños de Soledad y sus alrededores se formarán deportivamente.

El Parque Muvdi será la sede de la Escuela de Fútbol Ringo Amaya, una institución que formará a 500 niños de Soledad y sus alrededores, y que fue lanzada oficialmente el domingo anterior por parte de la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa  participó del lanzamiento de esta escuela que cuenta con el apoyo de las directivas del Parque Muvdi para suministrar la indumentaria deportiva de los niños. Allí, recalcó el impacto que tendrá la formación deportiva en el crecimiento de los niños.

Verano aseguró que los pequeños tendrán las herramientas y los maestros ideales para formarse como jugadores de fútbol y a la vez se fortalezca su disciplina.

“El ‘Ringo’ Amaya y su hijo, el ‘Ringuito’, son personas con toda la experiencia en el mundo del fútbol, no cabe duda que serán un ejemplo en lo futbolístico y en lo extradeportivo que es igual de importante. Como Gobernación apoyamos este tipo de iniciativas porque sabemos que el deporte de alto rendimiento ayuda a formar carácter y personalidad en los niños y eso se ve reflejado en la sociedad”, indicó Verano.

Afirmó que desde la Gobernación se ha hecho un esfuerzo para respaldar el deporte en el Atlántico, prueba de ello, es el programa Deportista Apoyado que respalda a 118 atletas del sector convencional y a 30 en el no convencional en su preparación para las competencias.

El Parque Muvdi reabrió sus puerta el 3 de diciembre de 2016 gracias a una inversió de $22.000 millones para adecuarlo. Desde esa fecha se ha consolidado como el principal centro de recración y deporte en todo el departamento.

 

Niños de la escuela de Ringo Amaya.

Más sobre este tema: