Parque de Raquetas de Barranquilla y su estadio de tenis.
Parque de Raquetas de Barranquilla y su estadio de tenis.
Foto
Alcaldía.

Share:

Parque de Raquetas ganó premio a 'Espacio colectivo', en Premios Cemex 2018

En este escenario se inició la instalación de 110 árboles.

El Parque de Raquetas de Barranquilla, único escenario con un estadio de tenis público en Colombia, ganó la noche de este jueves un premio nacional de arquitectura, en el marco de los premios Cemex 2018.

La obra fue ganadora en la categoría 'Espacio colectivo', reconociendo la calidad de obras que se adelantan en la ciudad.  

Así lo dejó saber este viernes el Alcalde Alejandro Char, en un trino donde destacó el triunfo de la obra realizada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los cuales se cumplirán en la ciudad. 

"Anoche el parque de Raquetas ratificó su vocación ganadora. Con esta obra logramos el primer lugar en la categoría Espacio Colectivo de los Premios Cemex 2018, y saco pecho por todo el equipo de trabajo que hizo realidad este gran sueño para Barranquilla", afirmó el mandatario. 

El Parque de Raquetas, diseñado por el arquitecto Carlos Mauricio Giraldo y construido por el ingeniero Carlos Alberto Rozo Nader, obtuvo el primer lugar entre 5 proyectos que se presentaron a la convocatoria.

Premio otorgado por Cemex al Parque de Raquetas de Barranquilla.

Esta hora ya se encuentra prácticamente finalizada para los juegos y en este momento inció su proceso de arborización para que esté en perfectas condiciones en el primer día de competencias de los Juegos. 

"A este complejo deportivo también llegaron los 'tronco de amigos'. 110 árboles entre acacias, mangles verdes y albarrobos, embellecerán los alrededores del Parque de Raquetas. ¡Nos preparamos con todo para los juegos más grandes de la historia!", afirmó el mandatario. 

El Parque de Raquetas fue puesto en servicio con un partido de exhibición el 9 de noviembre del 2017 y este año fue sede el 6 y 7 de abril de la confrontación entre Colombia y Brasil por la Copa Davis, con triunfo local. 

Más sobre este tema: