Torre Eifferl, adornada con los colores de la bandera de Francia.
Foto
vivelohoy.com

Share:

París ayudará a los refugiados a través del taekwondo

La iniciativa ya fue firmada con el apoyo de las autoridades internacionales.

La alcaldía de París firmó hoy un acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo y con la Fundación Humanitaria del Taekwondo (THF) para ofrecer apoyo a los refugiados a través de ese deporte.

El documento detalla que la ciudad trabaja con esas federaciones para ayudar a los refugiados a estar activos a través de la práctica de esa modalidad y para facilitar la integración en sus nuevas comunidades.

Aunque el anuncio oficial tuvo lugar hoy, su puesta en práctica se remonta a noviembre, con un taller sobre el descubrimiento de ese deporte en el centro de ayuda humanitaria abierto en el norte de la capital francesa, por el que ya han pasado más de 4.500 refugiados.

Según el comunicado, la iniciativa se alinea con la intención de la candidatura parisina para los Juegos Olímpicos de 2024 de gestionar la crisis de refugiados y migratoria mediante el deporte y esa competición deportiva.

A través de este acuerdo, París fue nombrada ciudad embajadora de la THF.

"Queremos mostrar a la gente que estamos preparados para compartir nuestra ciudad con ellos, sean de donde sean", señaló el co-presidente de la candidatura olímpica parisina, Tony Estanguet, para quien el deporte "puede ser una herramienta increíblemente poderosa para ofrecer esperanza".

La alcaldesa socialista de la capital francesa, la hispano-francesa Anne Hidalgo, destacó que la ayuda para los refugiados es una "prioridad" para París, que en dos años dice haber recibido a "30.000 personas que han escapado de la guerra en sus países".

"Trabajando en proyectos como éste, podemos impulsar el poder de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para crear un cambio positivo real en la sociedad", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: