Unimetro
Unimetro
Quintero disputa un balón con el presunto agresor racista, el paraguayo Verón.
12:02 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2015
Paraguayo Verón habría agredido con insultos racistas a Carlos Darwin Quintero
12:02 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2015
Moisés Muñoz, compañero del colombiano, denunció la presunta agresión.

"Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón, quien se refiere a Darwin Quintero como simio".

Así denunció Moisés Muñoz, arquero del América mexicano, equipo en el que juega el colombiano Carlos Darwin Quintero, al denunciar la presunta agresión de la fue víctima el delantero.

La ofensa se la abría propinado el defensor paraguayo al atacante cafetero al término del partido le ganaron los Pumas al América este domingo 1-3 , en el duelo de  vuelta de las semifinales del Apertura-2015 de México.

"Es algo que me parece inadecuado, porque no solamente en este partido lo ha hecho. Según me dice Darwin, cuando era jugador de Santos Laguna, ya había recibido este tipo de calificativos y gestos como simio respecto a su persona”, agregó el portero.

Por su parte el paraguayo se defendió de la acusación. “Él me buscó, nunca discutí con él, yo estaba discutiendo con Arroyo y ahí entró Quintero y me vino a cabecear. Yo le dije '¿qué te pasa?, yo no estoy discutiendo contigo, estoy con Arroyo’. No hice nada, solamente ellos no saben perder”, dijo.

Horas después del episodio, Quintero explicó en las redes sociales que no se pudo contener ante la ofensa de Verón y que por eso reaccionó.

"Buenas noches, hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene porque sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace uno no se puede quedar callado Pido una disculpa por mi reacción pero esto no es tolerable. Gracias a cada uno por sus palabras de aliento, nos fuimos como verdaderos guerreros, a seguir trabajando ahora vamos por el sueño de hacer un buen papel en Japón vamos que vamos arriba el AME abrazo de gol", dijo.

Al inicio la gresca entre los jugadores de ambos equipos se interpretó como una actitud de malos perdedores de parte del América.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre