Sebastián Viera, capitán de Junior.
Sebastián Viera, capitán de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

Para Sebastián Viera, clasificar a “la semifinal no es un logro, sino una obligación”

El arquero de Junior destacó el papel y compromiso de sus compañeros.

El capitán de Junior, Sebastián Viera, una de las figuras de Junior en el empate sin goles ante Independiente Santa Fe que le dio al equipo el pase a semifinales este domingo fue tajante al señalar que el avance en el campeonato, no es un logro sorpresivo. 

“Cuando el campeonato arranca, el objetivo es pelear y ser campeón. Para nosotros, la semifinal no es un logro, sino una obligación. La obligación nuestra es siempre jugar partidos internacionales, jugar la final y tratar de ganarla. Esto es lo que sabíamos que tenía que pasar”, señaló.

Viera dijo que de ahora en adelante, todos los partidos tendrán su cuota de sufrimiento.

“Estas son finales y hasta el minuto 96 no te puedes confiar de nada. Santa Fe tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, pero nosotros también. Era de ida y vuelta. En el segundo tiempo lo controlamos mejor, ellos casi no llegaron y no pusieron en riesgo nuestra clasificación”, analizó. 

El capitán rojiblanco dice que aún se siente con mucho tanque, a pesar del calendario tan cerrado que vienen jugando. 

“Yo estoy bien. A mis compañeros los veo igual. Estamos jugando una final cada tres días y el profe pone a los que ve mejor. Es cierto que tenemos importantes afuera y estamos esperando que se recuperen, para hacernos más fuertes como grupo. Mientras tanto, los que estemos en la cancha, tenemos que responder lo mejor posible”, aseguró. 

Viera aseveró que de ahora en adelante habrá una lucha muy cerrada como grupo. 

“Estamos haciendo un esfuerzo extra y estamos defendiendo al compañero como si fuera uno mismo. Somos conscientes de tener la importancia de tener el cero atrás. Tener gente buena arriba también nos da confianza. Estamos jugando contra equipos complicados. Si no entras a marcar y defender, te cuesta ganar”, cerró. 

 

Más sobre este tema: