Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección Chile.
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección Chile.
Foto
FCF.

Share:

Para Rueda, microciclo fue “positivo” ante “incertidumbre total” por jugadores de Europa

El entrenador no descarta que jugadores que participaron en el microciclo, estén en la próxima convocatoria de eliminatorias.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, en rueda de prensa el mediodía de este jueves, entregó su balance de su primer microciclo en Barranquilla con 23 jugadores de la liga local, de cara al partido de eliminatorias en el cual la escuadra cafetera se medirá al combinado de Brasil. 

Para empezar, Rueda agradeció a los clubes y entrenadores del fútbol profesional colombiano, que prestaron a lo largo de una semana a sus principales jugadores para los trabajos con la Selección. 

“Pienso que fue una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon. La valoración de los jugadores, en todos los órdenes. Las parte futbolística, la parte social y la parte biomédica. Los conocimos de cerca, a algunos ya los conocíamos. Lo importante fue hacer este estímulo a los jugadores. Darle las gracias a todos los cuerpos técnicos y clubes que aportaron jugadores. En especial a Alexis García y Hubert Bodhert que a pesar de tener partidos a mitad de semana fueron generosos con la Selección”, señaló. 

En otros temas delicados, luego de que en días pasados el argentino Ricardo Gareca, técnico de Perú, sugirió que la próxima jornada de las eliminatorias debería aplazarse ante la posibilidad de que la mayoría de jugadores sudamericanos no puedan viajar desde los países donde viven ante las diferentes medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19,  Rueda admitió que es una posibilidad y que ante tanta contingencia este microciclo ayuda para estar listos para cualquier situación. 

“Creo que es un concepto muy respetable. Es una incertidumbre total, por todas las informaciones que están llegado de Europa. Creo, desde mi punto de vista, que hay que considerarlo todo, por el bien del fútbol sudamericano. Es un tema para Conmebol de acuerdo a como evolucione, por todo lo que significa para nuestros talentos en Europa, es un tema muy sensible que hay que evaluarlo bien. Tenemos que estar preparados en todos los órdenes para lo que se presente”, aseguró. 

En este sentido, Rueda dejó en el ambiente la posibilidad de que los jugadores convocados a este microciclo puedan tener una posibilidad en las eliminatorias. 

“Ese es el gran interrogante a despejar en las próximas horas. Lo conversamos con los jugadores, como puede que haya uno, puede que no haya ninguno o puede que hayan más. Por lo que dije anteriormente, tenemos que estar preparados y todos estos jugadores son elegibles. Debemos estar preparados para todos estos imponderables”, dijo. 

Rueda señaló que este miércoles hizo un partido de fútbol con los convocados en el estadio Metropolitano. 

“Ayer hicimos un ejercicio con dos equipos con el mismo sistema de juego. Lo más importante es que pongan toda su riqueza técnico-táctica a la Selección, independiente de cualquier sistema que se elija”, afirmó. 

El partido ante Brasil está programado para el 26 de marzo a las 5:00 de la tarde, un horario que Rueda, dijo, escogió de la mano de los jugadores. 

“Fue una situación que compartí con los capitanes de la selección y nosotros compartimos nuestro concepto como cuerpo técnico, y coincidimos en que esta hora sería muy buena. Nosotros tenemos que estar preparados. Es un tema importante, mas no trascendental”, expresó. 

Para finalizar, de momento, Rueda aseguró no haber tenido conversaciones con Carlos Queiroz, su antecesor en el cargo.  

“No he tenido la oportunidad de hablar con el profe. Es una situación que tengo pendiente, ustedes han visto la situación”, cerró.  

Más sobre este tema: