EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Reinaldo Rueda durante el entrenamiento.
Reinaldo Rueda durante el entrenamiento.
Foto
FCF.

Share:

Para Reinaldo Rueda su “deuda pendiente" es ganarle a Uruguay en Montevideo

Le apuesta a la “disposición, carácter y determinación” de Colombia.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, analizó en la previa lo que será el duelo de este jueves ante Uruguay, el primero de la triple fecha eliminatoria en la que la escuadra tricolor buscará un resultado importante y romper una racha de más de 40 años sin poder ganar en Montevideo. 

Rueda, que en su anterior ciclo perdió sobre la hora 3-2 y luego empató 1-1 como entrenador de Ecuador y perdió siendo adiestrador de Chile, admite que le falta en su hoja de vida ganar en Uruguay. Pero que al mismo tiempo es una cuenta pendiente del país.  

“Creo que es muy claro, es la asignatura que tenemos pendiente. No solo Reinaldo Rueda, sino el fútbol colombiano y es la gran motivación que tenemos para este juego. Buscaremos marcar la diferencia y eso se logra marcando los goles. Colombia ha hecho buenos partidos acá, pero ha faltado finalizar, marcar goles para lograr ese golpe de autoridad”, expresó. 

Reinaldo también explicó que la lesión de Miguel Ángel Borja fue inesperada, pero que en sus cuentas ya estaba bien cubierta la posición de ‘9’. 

“Lo de Miguel Ángel habíamos hecho una cobertura macro, muy importante. El tema de Radamel (Falcao), Duván (Zapata), Roger (Martínez). Son posiciones que siempre son neurálgicas, por eso siempre espero hasta el último momento los informes médicos. Creo que esa posición, confiando en Dios, la vamos a tener cubierta y lamentando el insuceso de Miguel Ángel”, dijo. 

El entrenador colombiano indicó que el resultado dependerá de la labor y la forma de afrontar el partido por parte de los suyos. 

“Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores y a lo que ha sido el comportamiento de Colombia, independientemente a algunos ajustes que se hacen en la fantasía que tiene el entrenador. Colombia va  a ser fiel a hacer un buen juego, partiendo del orden y de la convicción que tenga el equipo podemos aspirar a sacar un buen juego”, afirmó. 

Rueda mencionó que dentro de él está la ilusión de luchar por los 9 puntos de la jornada eliminatoria, aunque sabe que será complicado. 

“Creo que dentro de todos nosotros está el espíritu competitivo y ganador de sumar siempre de  a tres. Ningún técnico del mundo y ningún jugador del mundo entra a empatar y menos a querer perder. Todo va estar a nuestra disposición, carácter y determinación que tengamos nosotros. Todos los que compiten están con la ilusión de ser ganadores”, comentó. 

El cuerpo técnico ha analizado el duelo ante los uruguayos de la Copa América, donde se igualó sin goles y se avanzó por la vía de los cobros desde el punto penal. 

“Esa referencia la hemos tenido en cuenta, tanto lo que fue el sistema y el ordenamiento, como lo que fue el comportamiento de los hombres. Nos faltó finalizar y por eso se llegó a la instancia de los tiros penales. Fue un buen juego en la Copa América, contamos con la mayoría de los jugadores y otras variantes. Hoy tenemos otra revisión de video y estoy seguro de que está muy cerca del accionar del rival”, cerró.

 

Más sobre este tema: