Unimetro
Unimetro
Titanes en el coliseo Evangelista Mora de Cali.
4:50 pm. Martes 15 de Marzo de 2022
“Para nosotros no es lo ideal”: Titanes sobre sede única del baloncesto en Cali
4:50 pm. Martes 15 de Marzo de 2022
Se anunció que se armará un equipo competitivo para este semestre.

La División Profesional de Baloncesto (DPB) de Colombia dio a conocer de manera oficial este martes que el torneo 2022-I se jugará en sede única, teniendo como base el coliseo Evangelista Mora, en Cali. Esto no ha gustado a muchos aficionados que esperaban tener de regreso a sus equipos en cada ciudad.

En un comunicado de prensa la DPB oficializó la fecha de inicio el 21 de abril. Y que además Cali será la única sede del torneo, como ya lo fue durante ediciones pasadas.

“Este evento se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali, escenario que ha recibido la Liga de Baloncesto Profesional en las temporadas 2020 y 2021-1, en ese entonces modalidad burbuja. Esperamos que en razón al alto porcentaje de personas vacunadas en el país se pueda habilitar la presencia de público en el coliseo Evangelista Mora", dijo la DPB. 

"Los interesados para asistir al evento, deberán mostrar su carné de vacunación contra el Covid-19 con por lo menos dos dosis aplicadas”, advirtió la Liga.

Zona Cero conversó sobre este anunció con el presidente Titanes, actual campeón defensor y pentacampeón del baloncesto colombiano.

El barranquillero Alberto Caparroso aceptó que no era lo que esperaban, pues hay un gran momento de salud pública con el tema del Covid-19.

“Para nosotros no es lo ideal. Estamos viviendo una temporada de verdad muy positiva en términos de pandemia. Es el momento para volver a abrir los coliseos. Entiendo que algunos no están listos, hay otros compromisos que ya habían. Pero me da un poco de tristeza, porque el reencuentro con la afición iba a ser espectacular”, se lamentó.  

El torneo volvería a jugarse en cada sede en el segundo semestre y mientras los aficionados barranquilleros deberán esperar para volverse a encontrar con su quinteto amado.

A pesar de todo, Caparroso manifestó que Titanes viene armando un gran reencuentro con sus aficionados.

El 13 de abril se jugará un partido de exhibición gratis en el Elías Chegwin para todos los amantes de la pelota naranja y Titanes. Ahí se celebrará el quinto título, se develará el nuevo banderín de campeón y se entregará la Súper Copa a los aficionados.

Además, se hará el acto de presentación del quinteto barranquillero, que cambiará su enfoque, haciendo un equipo más de proceso para este semestre y reservar el fuerte de su inversión para el segundo, cuando regresen a la ciudad a jugar de local.

“Es un semestre de transición. En el segundo volveremos cada uno a su coliseo. Han pasado casi tres años, en el segundo semestre vamos a jugar la Champions League y queremos tener una revancha. Este semestre vamos a hacer un equipo con un menor presupuestos, para presentarle a Barranquilla un equipo de menor presupuesto para ir con todo en el segundo semestre”, avisó Caparroso.

Así las cosas, contratarán a cuatro jugadores de la Selección Atlántico, dos de ellos sub-18 y dos sub-23. Adicionalmente se tendrán tres jugadores de corte internacional, uno de ellos el panameño Ernesto Oglivie, figura del equipo en los recientes títulos.

Quienes definitivamente no estarán son el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, el argentino Selem Safar, el panameño Josimar Ayarza y el colombiano Hansel Atencia. Ellos estarán en otras ligas durante el primer semestre y retornarán para el torneo de cierre de año.

“Aspiramos a que el 50% de nuestra nómina no sea solo colombiana, sino costeña. Queremos darles la oportunidad a los jóvenes de casa de desarrollarse a nivel profesional”, añadió Caparroso.

Titanes no juegan como locales un partido oficial con público en Barranquilla desde el 29 noviembre de 2019, en las seminales de ese año ante San Andrés. Los barranquilleros ganaron ese juego y avanzaron a la final.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4fICnHl0eA
Triple A
Unilibre