Yuberjen Martínez en la Plaza de la Paz en Barranquilla.
Yuberjen Martínez en la Plaza de la Paz en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Para mí es un honor ser el abanderado”: Yuberjen Martínez

El boxeador, mientras entrenaba en la Plaza de la Paz, presenció la partida de la llama bolivariana al Paseo Bolívar.

Yuberjen Martínez entrenaba este miércoles en la Plaza de la Paz y presenció como cualquier parroquiano la partida de la llama bolivariana hasta el Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.

El antioqueño será nada menos que el abanderado de Colombia para los Juegos que se inician el próximo sábado en Santa Marta.

“Para mí significa mucho porque es muy difícil que escojan a un boxeador como abanderado. Para mí es un honor. Significa mucha responsabilidad”, dijo a Zona Cero el medallista olímpico.

Yuberjen aspira seguir progresando en el ciclo olímpico que lo llevará a Tokio en 2020. A la capital del Magdalena el boxeador partirá este jueves, tras cumpletar sus entrenamientos. 

El boxeador nacido en Turbo, Antioquia, dijo que “ya estamos en una etapa de la preparación en donde ya todo es con base a la velocidad-reflejo. Pienso que estamos en buenas condiciones”.

De los inconvenientes en el pago del apoyo que le venía brindando la Gobernación de Antioquia, Yuberjen sostuvo que  “eso puede afectar a varios de mis compañeros, pero en el caso mío no porque también tengo el apoyo de Coldeportes”.

“Estamos velando porque mejore eso”, expresó. A Yuberjen le debían cuatro meses, pero en la mañana de este jueves le anunciaron que le consignaron un mes.

Destacó que para el deporte, y el boxeo en particular, “hemos construido un pilar muy fuerte”. Finalmente anotó que hace este reclamo porque no quiere irse del departamento de Antioquia.

Más sobre este tema: