Junior celebra el 1-0 en el estadio Metropolitano.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Para Junior sigue brillando el sol: venció y permanece líder e invicto

El cuadro ‘currambero’ derrotó 1-0 a Jaguares.

 

Junior sigue líder y aún no conoce la derrota en la Liga Águila, tras imponerse en la séptima jornada del torneo ante Jaguares por 1- 0 y mantenerse al tope del torneo con 16 puntos.

La tarde de domingo pareció brillar con un esplendor más intenso de lo habitual. Los aficionados regresaron al estadio Metropolitano para atestiguar un duelo donde Junior se jugaba dos importantes factores: el liderato del campeonato y su condición de  invicto.

Así como el radiante sol en las gradas, el equipo calentó desde temprano, pues la primera incursión a la portería rival fue opción para irse en ventaja.

El mediocampista de contención James Sánchez controló la pelota en el medio campo para levantar la cabeza y ver el furioso pique que hacía el paraguayo Roberto Ovelar a la espalda de los defensores centrales.

Sánchez no lo pensó dos veces para filtrar la pelota a un Ovelar que la controló sin mayores problemas, se adentró al área y definió cruzado al poste izquierdo del arquero Wilder Mosquera. Era el primero del juego y el primero del ‘Búfalo’ en la competencia, convertido a los 5 minutos de acciones.

A los 14, la jugada curiosa del partido: Vladimir Hernández se quedó paralizado en el área con el arco a disposición. El jugador no logró finiquitar la acción que inició Édison Toloza proyectándose por la izquierda para levantar un centro que fue devuelto al punto penal por Jorque Aguirre que llegó al segundo palo, evitando que la esférica se desbordara.

El esfuerzo del antioqueño terminó siendo desaprovechado por Hernández que pensó que el juez de línea había invalidado la acción, causando la molestia de su entrenador Alexis Mendoza, que le llamó la atención a estar más concentrado.

Tal vez por el intenso sol, el ritmo del partido no fue el mejor. Todo se hizo paulatinamente más lento, incluso después de un descanso a los 25 minutos para que los jugadores tomaran agua. Junior terminó las acciones caminando y con una baja por la tempranera salida de Juan Guillermo Domínguez (distención muscular en la pierna derecha), quien le dejó su lugar a Germán Gutiérrez.

Sobre el final de la primera mitad, Vladimir Hernández, como siempre el más inquieto del partido, se escapó por la banda izquierda para servir una pelota clara al punto penal, con un centro colgado  al que Ovelar mandó por fuera luego de impactarlo de cabeza.

Sobre los 51 de compromiso Yohnny Ramírez, que cumplía su partido 400 en Colombia, desperdició una clara opción de gol frente al arco, tras una gran jugada por la banda de Aguirre, que salió de la marca de un defensor para tocarla de frente al volante, que no atinó conectar un envío con fuerza y ubicación.

De allí en adelante, el juego entró en un tranquilidad que a veces parecí pasmosa. En algunos pasajes, Junior parecía animarse a las acciones, pero iba descuidando en el fondo.

En un pelotazo, Héctor Arrigo se coló entre los defensores y se fue de cara a Sebastián Viera que un ágil movimiento achicó el peligro y logró evacuar el acercamiento del elenco monteriano.

Tras esto, llegaría una nueva baja en Junior, por lesión. Se trató de Toloza que dejó su lugar en el campo a Yorleys Mena, quien jugó su primer partido en el Metropolitano con la divisa rojiblanca.

El mismo Mena tuvo la siguiente gran oportunidad para Junior, cuando Sánchez eludió a varios jugadores y la tocó a Ovelar, quien sin dudarlo la rodó a un Yorleys que iba a toda velocidad y que sacudió un disparo que obligó a la reacción del portero, mandando el balón al tiro de esquina.

A falta de 10 minutos se vivió uno de los momentos emotivos del juego. El caucano Johnny Vásquez, el mismo que superó la leucemia, fue ingresado al campo para remplazar a un desgastado y luchador Sánchez.

Con los nuevas fichas Junior volvió a presionar a su rival, y justo cuando el sol comenzaba morir en el campo, Vladimir volvió a hacer gala de su genialidad al controlar el balón y mandar un tiro al ángulo superior izquierdo, a donde voló el meta Mosquera para ahuyentar el peligro con un manotazo.

Tras eso, Vladimir volvió a embestir contra la meta felina, en un contragolpe que terminó con un disparo desviado que casi se cuelga en las redes de Jaguares a falta de 4 minutos.

Sin embargo, Junior acostumbró que no puede dejar a sus aficionados sin sufrir. En el primer minuto de adición, las referencias en el área se perdieron y permitieron que Arrigo se girara y contara un tiro que dio contra la raíz del sócalo, paralizando el corazón de la parcial juniorista.

Finalmente, Junior terminó firmando una victoria en una tarde de sol que volvió a liminar a un victorioso estadio Metropolitano que conservará por otra fecha más la condición de hogar del líder del torneo.  

En el próximo duelo, valido por la octava jornada, Junior se medirá de visita al Rionegro el domingo 6 de marzo a las 2:00 de la tarde.

 

 

Momentos del primer tiempo entre Junior vs Jaguares.

Más sobre este tema: