Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Imagen referencial.
1:41 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
Para inicio de la Liga "falta que la Dimayor presente el formato del torneo" y defina ciudades
1:41 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
Los Alcaldes deberán solicitar permiso al MinInterior.

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, se pronunció este domingo sobre el reinicio de la Liga colombiana. Expresó que el balón lo tiene ahora la Dimayor, tras la aprobación de las fases 4 y 5.

"La fase 4 es la que contiene todo el tema del entrenamiento específico, que son prácticas colectivas para que empiecen a hacer los clubes, como mínimo, cinco días antes del inicio de las competencias. Y se les autorizó tener un máximo de 30 jugadores en esas prácticas colectivas", expresó la funcionaria.

Agregó que una vez transcurrida la fase 4, pasamos a la implementación de la fase 5, que ya es el inicio del torneo como tal.

"Falta que la Dimayor nos presente el formato del torneo y mirar en qué ciudades lo quiere aplicar, pero obviamente en la implementación de la fase 5 se requiere que los alcaldes de los municipios, en donde ellos van a desarrollar el campeonato, pasen al Ministerio del Interior una solicitud de autorización para que los dejen realizar estos campeonatos en los respectivos municipios", indicó.

"Nosotros tenemos que seguir desarrollando el monitoreo mediante las pruebas regidas por el Ministerio de Salud para garantizar que todos los participantes estén en óptimas condiciones", agregó

Sobre la posibilidad de disputar la Liga en el Eje Cafetero, una propuesta del ministro Ernesto Lucena, Barrera afirmó que los clubes se reunieron y dijeron que por temas de costos, era imposible que se desarrollara allá.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sqJEohEJW48
Triple A
Alcaldía de Barranquilla