Miguel Ángel López y Egan Bernal, ciclistas colombianos.
Miguel Ángel López y Egan Bernal, ciclistas colombianos.
Foto
EFE.

Share:

Para Egan "no hay nada que perder" y López dice que lo "intentará"

La subida a Lagos de Covadonga es la etapa donde buscarán hacer daño en la general.

Los ciclistas colombianos Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Miguel Ángel López (Movistar), se han mostrado agresivos de cara a lo que será la etapa de este miércoles en la Vuelta a España, cuando se deberá subir al gran premio de montaña de Lagos de Covadonga. 

'La Bestia' Bernal está convencido de que si tiene la oportunidad de lanzar un ataque para intentar auparse al liderato de la Vuelta lo hará porque "no" tiene "nada que perder".

"Me gustaría poder atacar a Roglic, no tengo nada que perder y me da igual hacer quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas", ha asegurado.

El cóndor de Zipaquirá ha comentado que el segundo día de descanso les ha servido para recuperar fuerzas. "Ya lo necesitábamos y esta etapa llana ha venido bien para soltar piernas", dijo.

Por ello ha insistido en que esperará a ver cómo se siente y si las sensaciones que tiene son buenas no ha dudado en anticipar que lo intentará. "Si 'tengo' piernas, me moveré", afirmó.

De otro lado, 'Supermán' López aseguró que irá con todo por una mejor ubicación en la general de la carrera y que en las dos próximas etapas de la Vuelta tienen que "intentarlo y morir con las botas puestas".

"Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre (Primoz) Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas", ha explicado al finalizar la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.

Para López tanto la llegada este miércoles a los clásicos Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d'El Gamoniteiru serán "duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito".

EFE

Más sobre este tema: