Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero.
Foto
EFE

Share:

Paolo Guerrero sería titular con Perú en amistoso frente a Arabia Saudí

Este domingo, en Austria.

La selección de Perú disputará este domingo ante Arabia Saudí su penúltimo partido amistoso de preparación antes del Mundial de Rusia 2018, con la posible alineación como titular del delantero Paolo Guerrero.

Los peruanos cumplieron este sábado su segundo día de entrenamientos en la ciudad austríaca de Bludens, cercana a su concentración en Schruns, donde hicieron ejercicios físicos y luego el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, ordenó un partido de práctica a puertas cerradas.

Según se supo, Gareca usó a Guerrero como único delantero, flanqueado por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, mientras que el también atacante Jefferson Farfán fue al banco.

Al término del entrenamiento, Flores declaró a periodistas que la práctica se dedicó a trabajar "algunos aspectos tácticos, a estar de la mejor manera para el partido de mañana".

"Lo tomamos con la misma seriedad de siempre. Paolo es una pieza importante para nosotros. Él está feliz y nosotros, también. Hay que compenetrarnos mucho con él, ya que con él hemos jugado la mayoría de partidos en las eliminatorias", remarcó.

Sin embargo, el centrocampista Renato Tapia declinó confirmar si Guerrero será titular en el amistoso, pero dijo que "su presencia es importante" para su selección.

"Desde antes ya sabíamos que éramos un equipo con recambios y ahora tenemos más y con alguien de su experiencia, un goleador", enfatizó.

Tapia también dijo que Perú tiene "que sacar el mayor provecho" de los amistosos para afinar al equipo y afirmó que los jugadores están "enfocados en ganar" todos sus partidos.

Además de Guerrero, en el entrenamiento de este sábado ingresó el defensor central Anderson Santamaría en reemplazo de Alberto Rodríguez y es muy probable que el domingo repita ante Arabia Saudí.

El partido significará el regreso de Guerrero con la selección peruana, ya que la última vez que jugó fue contra Colombia en el empate 1-1 que le permitió en octubre pasado a la Albirroja acceder a la repesca mundialista, que finalmente le ganó a Nueva Zelanda.

El jueves pasado, el Tribunal Federal de Suiza anunció la suspensión provisional de la inhabilitación por 14 meses que le había impuesto el TAS por dopaje, en respuesta a un recurso y a la petición urgente del jugador sancionado.

El probable equipo titular de Perú ante Arabia Saudí, que se jugará en el AFG Arena en Saint Gallen, Suiza, estará conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Tras el amistoso de este domingo, Perú volverá a sus entrenamientos en Austria y el próximo sábado se desplazará hasta Gotemburgo para cerrar su preparación en un encuentro frente a Suecia, luego del que emprenderá viaje a Rusia, donde disputará la primera ronda del Mundial en el Grupo C frente a Dinamarca, Francia y Australia.

EFE

Más sobre este tema: