Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/49O-te8h5IA?rel=0
Artículo
Paolo Guerrero, delantero peruano.
11:25 am. Miércoles 02 de Junio de 2021
Paolo Guerrero, el líder goleador de Perú, que llega con dudas ante Colombia
11:25 am. Miércoles 02 de Junio de 2021
El artillero 'inca' no es seguro para choque ante la 'tricolor'.

Perú no está exento de notables bajas de cara a al choque con Colombia, como las Jefferson Farfán y Edison Flores por lesión, mientras que el defensa Carlos Zambrano cumplirá su tercer partido de suspensión, pero a cambio Gareca recupera a Paolo Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja.

No obstante, el delantero del Internacional brasileño aún no ha recuperado su mejor estado de forma, ya que en las últimas semanas se ha resentido en forma de una tendinitis de la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla que lo mantuvo más de medio año alejado de las canchas.

La mayor preocupación de Gareca es intentar reducir la cantidad de goles que ha recibido su equipo en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias, con diez tantos en contra que apenas les han permitido lograr un empate.

Por ello, el técnico argentino está evaluando seriamente cambiar su esquema táctico y pasar de su clásico 4-4-2 a jugar con tres defensas centrales y tres centrocampistas, para aprovechar sobre todo el buen momento que atraviesan Yoshimar Yotún y Pedro Aquino en la liga mexicana y Renato Tapia en la liga española.

Para los peruanos, Colombia es uno de sus peores rivales en eliminatorias, pues apenas han podido ganar uno de diez encuentros de fase clasificatoria para una Copa del Mundo disputados en territorio peruano, ya que cuatro se saldaron con triunfo colombiano y los otros cinco terminaron en empate.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla