Acción del torneo.
Foto
Cortesía.

Share:

Panamá lidera el campeonato latinoamericano de Pequeñas Ligas

Los 'canaleros' se mantienen invictos tras cuatro salidas en el torneo.

Con cuatro victorias en igual número de partidos jugados, Panamá comanda el standing del Campeonato Latinoamericano de béisbol major (11-12 años), que se viene desarrollando en  la ciudad, bajo la organización de la  Asociación Nacional de Pequeñas Ligas de béisbol  de Colombia  y las Pequeñas Ligas de béisbol  de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, la Fundación Tiempo Feliz, la Escuela Naval de sub-oficiales ARC Barranquilla, Postobón, Willard, Peláez Hermanos y Autolitoral.

Las novenas más fuertes del torneo, invictas con demostración de poderío al bate y control en el pitcheo, Panamá y Venezuela, se enfrentarán  este jueves en partido correspondiente a la quinta fecha , en lo que será el clásico del certamen que concluye el próximo sábado 22 de julio

En las canchas de Veranillo de la Escuela Naval de Sub-Oficiales ARC Barranquilla, se jugó la cuarta fecha del certamen que reúne a niños entre los 11 y 12 años de edad. Los resultados en la jornada de hoy fueron los siguientes:

En cuatro inings, Panamá noqueó a Argentina 14x1.El ganador del juego fue Tomás González y perdió Gonzalo Lampre. Por los panameños se destacaron  Felipe Torres, Anel Calderón y Esmit Pineda, con un hit y un  doble cada uno.

Guatemala venció a Perú 4x2 . Sebastián Barrios ganó el partido y lo perdió Kato Kagawa. Stephan Pinzón se destacó por los guatemaltecos al conectar un home run , 2 hits  y anotó dos carreras.

Colombia (Falcón) cayó ante Venezuela 2x 9. Ganó el juego Darío Cardozo y lo perdió Luis Hernández. Los venezolanos conectaron 13 hits, no cometieron errores. Se destacó  Luis Rodríguez con 1 hit y 2 dobles.

Panamá  le ganó a Colombia (FA) 12x2. El pitcher ganador fue Benedicto Jaen y el perdedor Juan Vizcaíno. Los del canal conectaron 16 hits. Los mas destacados por el equipo panameño fueron Yariel Moreno, en 4 turnos al bate conectó  3 hits y 2 dobles y  Benedicto Jaen, quien en dos veces al bate conecto 2 hits.

Argentina cayó ante Guatemala 2x6.Ganó el juego Diego Sunar y perdió Jeremiaa Trucco. . Se destacó por los argentinos Joaquín Antoniassi, con 2 hits en igual número de veces al bate  y por los guatemaltecos  Stephan Pinzón  1 hit en dos turnos al madero.

 

Más sobre este tema: