Jugadores de Barcelona celebrando el primer gol de Byron Castillo.
Jugadores de Barcelona celebrando el primer gol de Byron Castillo.
Foto
Conmebol

Share:

Palo para Junior en el Metropolitano: Barcelona le ganó y le complicó las cuentas

Los ecuatorianos se llevaron el triunfo por 2-0. 

Naufragando en un mar de incapacidad, Junior fue derrotado 2-0 por el Barcelona de Guayaquil, con tantos finalizando la primera y empezando la segunda mitad,  la noche de este miércoles en Barranquilla y vio complicarse sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Tan sorpresiva fue la actuación hace una semana de Carmelo Valencia, como la escogencia para este miércoles de Luis Amaranto Perea que dejó en el banco de suplentes a Miguel Ángel Borja, utilizando a un solo hombre en el ataque y dejando de enganche al venezolano Luis ‘Cariaco’ González. 

El experimento no dio sus grandes resultados. La verdad, es que Junior tuvo mucho más tiempo la pelota que en duelos pasados. Pero se volvió una posesión insulza. En el último cuarto faltó la cuchillada que rebanara la defensa ecuatoriana.

A decir verdad, a medida que fue avanzando el compromiso, más inofensivo se portaba el equipo. Era un planteamiento que no dio ningún fruto por parte del adiestrador. 

Los que lucieron bien fueron los dos volantes externos, tanto Edwuin Cetré como Freddy Hinestroza, con mucha disposición para encarar, pero aún así sin poder ejercer la función de enganche tan determinante para alimentar a un hombre en punta veloz, como Carmelo. 

Pese a eso, a Junior le alcanzó para meter el primer gran susto del partido. Cuando en un tiro libre de frente al arco, recostado hacia la derecha, Hinestroza conectó un zurdazo que pasó por encima de la barrera y reventó con violencia contra el travesaño, a los 6 minutos. 

Sin embargo, Barcelona vino a hacer un juego más práctico. Tratar de aprovechar los espacios. A los 16 minutos, esa fórmula casi le rinde resultados. Jonathan Alvez se coló por la izquierda, donde Gabriel Fuentes tuvo problemas para controlar repetidamente, y el delantero uruguayo sacó un tiro que se fue apenas rozando el palo. 

Poco más hubo para hablar del trámite. Junior con la bola, Barcelona saliendo rápido y el reloj avanzando. A los 44 minutos, en los estertores de la primera parte, un cambio a la punta izquierda desnudó un mal regreso de los locales y le dejó toda la carretera abierta para que Byron Castillo entrara y anotara con la complicidad de un Sebastián Viera que se jugó antes de tiempo y dejó regalado su poste. 

Luis Amaranto Perea no encontró en el camerino las palabras para sacar del bache a sus jugadores. Nada más entrar en el campo un baldado de agua fría les cayó encima y dejó sentenciado el partido. 

Al minuto de la segunda mitad, un pelotazo largo tomó mal parado a Dany Rosero y salido a Viera, el uruguayo Alvez la tuvo fácil para cabecear entre los dos y acomodar la pelota en las redes para un 2-0 que dejó sin más chances al elenco barranquillero. 

Junior se quedó sin ninguna clase de reacción. Las entradas de Miguel Ángel Borja, Sherman Cárdenas y Michael Rangel por Cariaco, Cetré y Carmelo no cambiaron el panorama de un equipo sin ninguna clase de reacción. 

Solo un par de postazos pusieron algún punto de tensión al compromiso. A los 79 minutos, Gabriel Fuentes estrelló el balón en un buen intento de definir. De otro lado, a los 86 minutos Borja peleó el balón en las alturas y la esférica fue a rebotar contra el travesaño.

Producto de esa derrota, Junior tendrá que sacar un resultado ante Flamengo de visitante y esperar el resultado entre Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. Aunque parezca increíble, nada está definido aunque Junior estaría más cerca de jugar Copa Sudamericana que otra cosa.

 

 

 

Más sobre este tema: