Alejandro Char habla por teléfono con Mauricio Sulaimán.
Alejandro Char habla por teléfono con Mauricio Sulaimán.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Palacio de Combates ‘Baby Sugar Rojas’ será estrenado con Durán, Chávez y Holyfield

El presidente del CMB se ofreció a traer a las figuras y un cinturón conmemorativo para la ciudad.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se ofreció este viernes a traer de visita a Barranquilla a tres de los más grandes campeones mundiales de boxeo, para la fecha de entrada en funcionamiento del Palacio de Combates Baby Sugar Rojas.

En una llamada telefónica en medio de la rueda de prensa en el estadio Romelio Martínez, Sulaimán le pidió una audiencia al Alcalde Alejandro Char, en la cual traería a los exboxeadores y campeones mundiales Roberto ‘Mano ‘e Piedra’ Durán, Julio César Chávez y Evander Holyfield y además condecoraría con un cinturón a Barranquilla.

“Yo quisiera tomar esta oportunidad para expresarle nuestra felicitación por lo que se está haciendo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quisiera pedirle una audiencia para poderlo visitar con Roberto Durán, Julio César Chávez y Evander Holyfield para entregar un cinturón del CMB para expresar nuestra hermandad y apoyo”, señaló durante la llamada.  

Visiblemente complacido, Alejandro Char agradeció y pidió que la gestión se realizará para la fecha de inauguración del Palacio de Combates, el cual será uno de los grandes escenarios que dejarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

“¡Que gran noticia! Esta ciudad tiene las puertas abiertas y los brazos abiertos para recibirlos aquí. Estamos construyendo un Palacio de Combates y que buena oportunidad poderlos tener acá, es un honor tenerlos en Barranquilla e inaugurando un palacio de combates también con el nombre de un campeón como Baby Sugar Rojas”, dijo Char.

Igualmente, se comprometió a que el cinturón que regalará el CMB será colocado en el Museo Nacional del Deporte, el cual se construirá en la ciudad en el estadio Romelio Martínez.

Ese cinturón que usted no trae lo vamos a tener aquí en un museo, el Museo del Deporte en Colombia. Lo vamos a llevar y nunca lo vamos a olvidar. Va ser la entrada principal del Museo”, señaló.

La fecha tentativa para la puesta en servicio del escenario deportivo sería en mayo. Para entonces se espera la visita de los excampeones mundiales y la plana directiva del CMB.  

Más sobre este tema: