Unimetro
Unimetro
Carlos Ramírez y Mariana Pajón.
8:33 am. Viernes 30 de Julio de 2021
Pajón dijo que su plata "vale oro": Ramírez agradecido por "llevar otro podio" al país
8:33 am. Viernes 30 de Julio de 2021
Destacadas actuaciones en Tokio.

La piloto colombiana Mariana Pajón afirmó este viernes que "siente como un oro" la medalla de plata que logró en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio, que llega después de haber superado una grave lesión y de sus dos anteriores oros olímpicos.

"Han sido cinco años de espera, lidiando con lesiones y altibajos. Esto se siente como si fuera un oro", dijo Pajón al terminar la final disputada hoy en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake por una diferencia inferior a una décima de segundo por detrás de la ganadora, la británica Bethany Shriever.

"Realmente no sé cómo lo he hecho. He pasado por muchas cosas... Estoy súper feliz sólo por estar aquí. Estoy agradecida simplemente por poder caminar", señaló en declaraciones después de la carrera la ciclista colombiana, quien en 2018 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La ciclista nacida hace 29 años en Medellín dijo que haber regresado a los Juegos después de ganar el oro en Río 2016 y en Londres 2012 "es un enorme desafío", y que haber logrado medallas "es un reto aún más grande".

"Me decían que ya no era posible, que ya soy muy vieja, que estoy lesionada... Pero sí se puede, sí se puede volver", dijo la triple medallista olímpica.

"Es increíble, solamente el haber clasificado ya era un logro gigante, el poder estar acá. Y después el seguir pasando rondas, el sentirme tan bien. No podía creer que estuviera en estas condiciones", afirmó Pajón.

Por su parte, Carlos Alberto Ramírez expresó su felicidad por haber logrado el bronce en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una carrera "muy guerreada".

Ramírez afirmó que su nueva medalla olímpica "es algo muy gratificante, muy bonito", y se mostró especialmente satisfecho de "poder llevar otro podio a Colombia", en declaraciones después de la competición.

El ciclista terminó en tercer lugar por detrás del vencedor, el holandés Niek Kimman, y del británico Kye Whyte en la final disputada hoy el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

"Fue una lucha desde ayer, ha sido una carrera muy guerreada", dijo sobre las últimas rondas de la competición olímpica el deportista colombiano, quien también obtuvo un bronce en los Juegos de Río de 2016.

Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor en una final donde varios contendientes sufrieron una caída que dejó fuera al estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

"Es algo muy bonito para Colombia, para mi familia... Es algo muy bueno, todos hemos estado luchándolo", dijo el ciclista de Medellín, de 27 años, quien también quiso agradecer a su familia y amigos "por todo el apoyo".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530625033277669377
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zC3YPWsgDs0
Triple A
Unilibre