James Rodríguez.
James Rodríguez.
Foto
Archivo.

Share:

Padrastro de James perdió tutela para reconocimiento deportivo del Real Sincelejo

Buscaba que lo acreditaran para participar en el fútbol rentado nacional.

La Corte Constitucional rechazó una acción de tutela presentada por Juan Carlos Restrepo, padrastro del futbolista internacional colombiano James Rodríguez, a través de la cual pretendía  reconocimiento deportivo para el club Real Sincelejo, a fin de participar en el rentado futbolero nacional.

La acción judicial fue presentada contra el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y el Atlético Fútbol Club.

En su decisión se dejó en firme la decisión emitida por la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura de Sucre, que en primera instancia rechazó las pretensiones de la tutela. 

La controversia judicial comenzó en agosto del 2016, cuando Juan Carlos Restrepo recibió una notificación en la que se le indicaba que la ficha del equipo que había adquirido en 2004 por seis mil millones de pesos, no podría disputar el torneo de fútbol profesional. 

Al parecer se hallaron irregularidades en el proceso de venta de la ficha del club futbolero. 

En la decisión el Tribunal consideró que el empresario Édgar Rafael Paternina no tenía autorización para realizar la transacción.

Desde ese momento el club vivió varios cambios, de llamarse Club Deportivo S.A, poco después modificó su razón social por Club Deportivo Depor Fútbol Club S.A.

En la tutela Restrepo aseguraba que él no tenía nada que ver con esas irregularidades y que cumplió con todos los trámites.

Más sobre este tema: