Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Edwuin Cetré celebrando el golazo ante Atlético Nacional.
10:13 pm. Sábado 27 de Noviembre de 2021
Junior empató ante Nacional: golazo de Edwuin Cetré y un punto que ilusiona
10:13 pm. Sábado 27 de Noviembre de 2021
El duelo terminó 1-1, en el Atanasio Girardot.

Un golazo monumental de Edwuin Cetré le dio a Junior un punto valioso ante Nacional. El duelo terminó 1-1 en el Atanasio Girardto y pone en carrera a los barranquilleros, tras jugarse la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, este sábado, en Medellín. 

Arturo Reyes jugó a sorprender, pero no lo logró. Se veía venir que volvería a jugar con tres defensas centrales y que fiel a sus costumbre, por ninguna razón iba a dejar en el banco a Freddy Hinestroza. Para su desgracia, ninguna de las dos acciones que tomó le brindaron respaldo. 

Apenas una aproximación a los 6 minutos de Freddy Hinestroza fue todo lo que se vio de él en la primera mitad. El zurdo se recargó al sector derecho y disparó de media distancia a las manos de Aldair Quintana, quien aseguró el remate para apagar el peligro. 

De ahí en adelante, manejados en la mitad por Jarlan Barrera, Nacional fue tomando el control. Junior sufrió para hacer más de tres pases seguidos y pronto la duda era si los rojiblancos iban a poder llegar al medio tiempo con su arco en cero. 

Pero no pudieron, en una mezcla de errores y mala suerte. 

El error estuvo en que a los 23 minutos Danny Rosero rechazó mal una pelota y se la dejó idea a Dorlan Pabón para un remate de media distancia. La mala suerte es que el tiro de Dorlan se desvió en la punta del zapato de Marlon Piedrahíta y con el efecto bañó a un indefenso Sebastián Viera para el 1-0. 

El segundo tanto de los paisas pudo llegar a los 33 minutos, tras un pase filtrado a Jarlan, quien entró al área y en el mano a mano Sebastián Viera pudo meter la mano para evacuar el peligro y poder mantener el partido a corta distancia. 

Junior apenas mostró una señal de vida a los 42, en una jugada de media distancia pateada por Homer Martínez, que obligó a una estirada de Quintana para preservar la ventaja para el conjunto verde. 

Perdiendo y sin peso en el ataque, los barranquilleros se fueron al descanso golpeados por su bajo rendimiento y sin herramientas a la vista para poder cambiar el panorama. Arturo Reyes debía dar un timonazo en ese momento, aunque empezó la segunda mitad con el mismo onceno. 

La confianza en lo que tenía en la cancha lo recompensó con un golazo para enmarcar. A los pocos segundos de haber iniciado el complemento, Edwuin Cetré sacó un cañonazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo derecho de Quintana para empatar el juego 1-1.

Nacional reaccionó de inmediato en procura de llegar a la igualdad. Jarlan ensayó un violento zapatazo de media distancia que hizo volar a Viera, para mantener el duelo empatado, a los 54 minutos, metiendo las manos para mandar al tiro de esquina.  

Cetré, encendió las alarmas. El anotador del empate terminó saliendo de la cancha tras varios minutos manifestando una dolencia en la pierna derecha. Su lugar se lo dejó a Carmelo Valencia. Igualmente salió Piedrahita para darle espacio a Fabián Viáfara, cuando el reloj marcaba los 65 de juego. 

El gol llenó de confianza a los ‘Tiburones’. Jugado inteligente y cortando las líneas de pases a los locales, logra mantenerse manejando el partido y con cada minuto que pasaba se acercaba más un buen punto.

Llenos de seguridad y haciendo gala de una impresionante concentración y orden, finalmente el equipo manejó la pelota en cancha contraria y selló un punto que lo llena de vida de cara al resto de los cuadrangulares.

Con la unidad, Junior y Nacional están por detrás del Deportivo Cali que ganó 2-1 al Pereira. 

En la próxima jornada, los barranquilleros recibirán a los ‘azucareros’, mientras que los ‘Matecañas’ se medirán de locales a los ‘Verdolagas’.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484701331491274754
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rH_02aOY43Q
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre