María Camila Osorio durante el partido de este lunes.
Foto
Twitter.

Share:

Osorio y Duque le dan primeras victorias a Colombia en la Fed Cup, ante Brasil

En los partidos de sencillos.

Con victorias de María Camila Osorio y Mariana Duque, Colombia arrancó de la mejor manera su andadura por la serie del Grupo I de la Zona Americana, tras las victorias ante Brasil.

A primer término, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (1.233º), de 15 años, venció a la carioca Gabriela Ce (506º) con parciales 4-6, 6-3 y 7-6(15) en dos horas y 49 minutos y salvando 10 puntos de partido.

Osorio nunca desistió durante el encuentro a pesar de haber estado abajo en el marcador. La colombiana igualó en el segundo set tras quebrar en dos oportunidades y en el último set volvió. Aunque vivió adversidades, fue capaz de ganar el encuentro: sacó para partido con 5-4 y salvó múltiples match point en el tiebreak.

De esta forma, Osorio ganó su tercer punto de sencillos en Fed Cup, recordando que en 2015, en la serie que se llevó a cabo en Bolivia, ganó los encuentros que disputó ante Paraguay y Ecuador.

Luego fue el momento para Mariana Duque (109º), quien sacó a flote toda su experiencia y venció a la carioca Teliana Pereira (189º) por marcador 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos, consiguiendo así su victoria número 24 en sencillos en esta competencia.

Vale la pena recordar que el Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, enfrentará a Argentina el martes, y a Chile el miércoles, el jueves será jornada de descanso y el viernes cerrará ante México.

El objetivo de Colombia será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

*Con información Fedecoltenis.

Más sobre este tema: