EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez
Foto
FCF

Share:

Óscar Tabárez se declara "sorprendido" con el 3-0 en Barranquilla: "Nunca lo había pensado”

El entrenador de Uruguay señaló que le dieron la vuelta a un mal momento.

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró sorprendido por el resultado 3-0 a favor de su equipo, más no por el papel realizado por sus jugadores a quienes destacó su laboriosidad. 

“Buscamos una estrategia para tratar de limitar a Colombia, que es un buen equipo. Hicimos las cosas bien en principio y conseguimos un gol tempranero que hizo aumentar la confianza. Con el paso del tiempo algunos jugadores reforzaron la idea que traíamos. Les confieso que un 3-0 en Barranquilla, nunca lo había pensado”, expresó. 

Tabárez dijo que aunque le gustó el partido y los tres goles, lo mejor es haber podido ganar los puntos que le mejoren el camino a Catar 2022.

“En estas eliminatorias la única manera de clasificar es con los puntos suficientes. Depende de que uno haga goles y evite los del rival. A veces se puede y a mi lo que más me satisface son los tres puntos”, afirmó.  

Uruguay fue goleado en Quito por Ecuador. Ese resultado, hace un mes, fue vital para buscar la reacción que la noche de este viernes se vió en Barranquilla. Luego de un profundo autoexamen, los charrúas comenzaron desde ese momento a repuntar, según el entrenador. 

“El fútbol es así. Cuando hacemos una planeación estamos tratando de hacer las cosas que pueden darnos el camino al resultado. A veces se van dando y a veces no. Cada vez que hay un éxito, que son los goles, la confianza va aumentando. En Ecuador tuvimos una derrota que nos dolió mucho. Las cosas que se vieron en la cancha empezaron la misma noche que nos goleó Ecuador”, cerró.  

 

Más sobre este tema: