El colombiano en la competencia que lo consagró como medallista dorado en Río de Janeiro
Foto
EFE

Share:

Óscar ‘FigueORO’ se tomará un descanso para terminar administración y especializarse

Con cabeza fría reconsidera la decisión de retirarse.

El medallista de oro en Río de Janeiro 2016, Óscar Figueroa, reconsidera su decisión de retirarse. Ayer el término de la competencia se quitó los zapatos y los puso en la plataforma, era la señal de su salida de la alta competencia, “pero vamos a pensar en Tokio”, dijo.

Lo que sí advirtió Óscar ‘FigueORO’ fue que  se tomará un descanso para terminar su carrera de Administración de Empresas  y especializarse en  Administración Pública, quiere ser dirigente deportivo.

Por ahora nos vamos a tomar uno a dos años de descanso para terminar mi carrera y hacer la especialización en administración pública porque el deporte necesita dirigentes deportivos clasificados”, dijo en noticias RCN este martes por la mañana.

El antioqueño desplazado por la violencia, acogido en el Valle del Cauca, cursa noveno semestre de administración de empresas en la Universidad Santiago de Cali mostró su intención de apostar por el talento nacional, como lo hizo en la escogencia de su entrenador.

Los resultados siempre han sido de ellos. En su momento hubo personas con intereses personales y no valoraron al entrenador nacional. Hay que valorar a lo nuestro, pensar en nuestra realidad”, comentó.

Figueroa reconoció que no pudo conciliar el sueño, “he seguido la noche derecho, no pude dormir”.

Al lado de la almohada estaba la medalla  “la tuve a un lado, la emoción que solté en la plataforma se refleja y esto queda para la posteridad”.

Reconoció que la salida del chino Lijun Chen le abonó el terreno para la cosecha dorada. “Se nos facilitó, después  quedaba fuerte Irawan  pero le llevaba dos kilos y la estrategia era obligarlo a subir”, indicó.

Sintió el oro en el pecho “en el segundo intento miramos que el de indonesia bota el movimiento, sabía que al hacerlo yo era el campeón absoluto y la estrategia funcionó”.

Entonces el escenario explotó en júbilo. Los colombianos colmaron el pabellón dos del Centrorío.  

Muy emotivo, eso sirvió para la competencia, durante la competencia solamente veo al juez principal y la voz de mi entrenador”, finalizó.

Más sobre este tema: