Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/90hR61g1-og
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541615437502365700
Artículo
Cristian Ortega y Marianis Salazar, ciclistas del Atlántico.
8:57 am. Martes 30 de Noviembre de 2021
Ortega y Salazar se despidieron de los Panamericanos sumando nuevas medallas de oro
8:57 am. Martes 30 de Noviembre de 2021
Los barranquilleros se consagraron como los reyes de la velocidad en el continente.

El Equipo Colombia del se afianzó este lunes 29 de noviembre en la lucha por el podio del medallero general de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al sumar cinco nuevos oros y seguir cuarto, a sólo tres oros de México, Brasil y Estados Unidos.

Dos de esos oros llegaron de cuenta de los ciclistas barrranquilleros Cristian Ortega y Marianis Salzar, quienes lograron su tercera medalla de oro, cada uno. 

Los dos se consagraron en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual y el keirin. 

Otro barranquillero que se destacó fue el nadador Camilo Andrés Marrugo, quien se colgó la medalla de bronce en la jornada de este lunes. 

En la jornada de este domingo, Colombia sumó cinco oros, cinco platas y dos bronces, para llegar a un total de 25 oros, 18 platas y 29 bronces, detrás de los tres primeros que acumulan 28 oros cada uno. México sacó ventaja y tomó el liderato gracias a las 41 medallas de plata. Segundo es Brasil con 20 platas y tercero Estados Unidos con 15 platas.

Las dos disciplinas más exitosas hasta la fecha, levantamiento de pesas y ciclismo de pista, llegaron a su fin este lunes, con cuatro oros más para nuestro país. El quinto oro lo ganó el squash. La natación carreras y la gimnasia artística aportaron platas y bronces.

El primer oro del día llegó con el abanderado de la ceremonia de apertura, el vallecaucano Arley Bonilla, quien con récords panamericanos se adjudicó el primer lugar en la división de los 109 kilogramos, con un total olímpico de 347 kilos.

El cierre de las pesas dejó para Colombia un saldo de siete medallas de oro, una de plata y una de bronce, en una jornada que también se dio el cierre del ciclismo de pista, que conquistó 10 oros y tres platas durante los días de competencias.

En la jornada de cierre, los oros en la pista llegaron con la persecución por equipos masculina, el keirin masculino y la velocidad femenina. En la persecución, la cuarteta integrada por Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Esteban Guerrero registró un tiempo de 3:59.548 para vencer a México.

Luego llegó el oro de Marianis Salazar, quien en dos heats venció a la mexicana María José Vizcaíno para conquistar su segundo oro personal en Cali. El cierre dorado lo dio Cristian Ortega, quien se impuso en el keirin sobre el argentino Lucas Óscar y el mexicano Juan Carlos Ruiz.

El cierre de la jornada permitió una celebración dorada más. En el Club Campestre de Cali, los colombianos Juan José Torres y Matías Knudsen vencieron en la final a México para entonar el Himno Nacional y dejar el cierre del deporte para dentro de dos días, con las rondas por equipos.

Medallas de este lunes:

Oros

  • Ciclismo de pista: Cristian Ortega – keirin, Marianis Salazar – velocidad y Juan Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Guerrero – Persecución por equipos
  • Levantamiento de pesas: Arley Bonilla - +109 kg.
  • Squash: Juan José Torres y Matías Knudsen – dobles masculino

Platas

  • Ciclismo de pista: Lina Rojas y Marcela Hernández – mádison
  • Natación: Relevo 4x200 metros libres femenino y Relevo 4x200 metros libres masculino
  • Squash: María Clara Ramírez y Valentina Sánchez – dobles femenino y Nicolás Serna y Lucía Bautista – dobles mixtos

Bronces

  • Gimnasia: Daniel Esteban Villa – Barra fija
  • Natación carreras: Camilo Andrés Marrugo – 50m libres

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f21l5nTZH2U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f21l5nTZH2U
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre