Medallista de oro de Oscar Alberto Figueroa Mosquera de Colombia.
Foto
EFE

Share:

¡Oro para Colombia en Río de Janeiro con Óscar Figueroa!

Levantó un total de 318 kilogramos

El colombiano Óscar Figueroa hizo realidad este lunes su gran sueño: convertirse en campeón olímpico, al imponer su galones en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro años después de haber logrado la lata en Londres.

El levantador de pesas nacido en Zaragoza hace 33 años y que el pasado enero se sometió a una operación para poner fin a los quebraderos de cabeza que le causaba una hernia lumbar, fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kazajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y el vigésimo de su historia.

[[nid:65591]]

Además, éste es el tercer trofeo olímpico de colombia en este deporte. Sus dos medallas se unen a la lograda en Pekín 2008 por Diego Salazar, también en 62 kilos.

De esta forma Figueroa se une al barranquillero Helmut Bellingrodt y a la Jackeline Rentería como dobles medallistas olímpicos.

Bellingrodt ganó en tiro al blanco móvil en 1972 y en 1984. Rentería en 2008 y Londres 2012.

Figueroa es el tercer oro olímpico del país, primero que gana un hombre. María Isabel Urrutia, en esta misma disciplina en el 2000, y Mariana Pajón en el BMX en Londres 2012, fueron las dos primeras.

Con información de EFE

 

Más sobre este tema: